Inicio Noticias Entregan uniformes normados a nuevos Bomberos que ingresaron a la Institución.

Entregan uniformes normados a nuevos Bomberos que ingresaron a la Institución.

IMG_20160503_211009994 (Copiar)Según relata don Jaime Corvalán, actual Tesorero General de Bomberos de Rancagua, los primeros Bomberos, vestían una chaqueta de cuerina y en los mejores casos de cuero, esta última de mejor calidad que la primera que sufría los embates del fuego; así mismo unas botas Bata y una toalla húmeda, junto a su casco inglés eran las principales indumentarias de un Bombero. Hoy en la  actualidad eso es parte de la Historia, un Bombero cuenta con equipos de última generación para atacar el fuego, salvar vidas, bienes y el medio ambiente, como también proteger su propia vida, parte fundamental de su trabajo.

Hoy en la actualidad un Bombero cuenta con equipos de última generación, uniformes normados comprados en Estados Unidos, y toda la indumentaria necesaria para un trabajo a la altura de los nuevos tiempos. Rancagua no escapa de estos importantes detalles y es por ello que por decisión del Director General, se acordó en primera instancia entregar uniformes a todo brigadier que al cumplir su mayoría de edad, cuente con su equipo nuevo para que comience usando un equipo a su medida y no uno usado como suele pasar. Siguiendo con esta importante medida se acordó también entregar a todo Bombero que ingresa por primera vez al Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

IMG_20160503_210609240 (Copiar)Fue así como más de 10 personas que se integraron a la Primera, Tercera, Quinta, Sexta y Séptima compañías de Rancagua recibieron de Parte del Directorio General, encabezado por el Superintendente Juan Carlos Field Bravo, su nuevo equipo normado, el cual les acompañará en las emergencias para proteger sus vidas mientras ellos protegen a los demás.

Se trata de una gran inversión de alrededor de $1.200.000 por uniforme, el cual queda a cargo de los nuevos Bomberos y Bomberas que servirán a la comunidad. Dentro de estos nuevos Bomberos se destaca el entusiasmo de personas sobre los 40 años que no perdieron la oportunidad de realizar su sueño de ser Bomberos y ayudar a los demás, como también jóvenes que esperaron cumplir su mayoría de edad para materializar su mayor deseo de ser un Bombero o Bombera.

Testimonios

Lorena Donoso: me siento muy contenta de recibir este uniforme, me motivó mucho ver a mi hermana y cuñado también integrantes de la Séptima Compañía y la posibilidad de poder ocupar mi tiempo en algo útil para la comunidad es algo que me llena mucho.

Javiera Constela; mis ganas de ser Bombera parten por mi vocación de servicio, tengo muchas ganas de aprender y poder ayudar al que lo necesite, espero ser un gran aporte a la Primera Compañía.

Jose Bobadilla Morales: Me siento muy feliz de pertenecer a esta gran institución que es Bomberos, muy feliz de que me entreguen este uniforme el cual con orgullo lo usaré en la Quinta Compañía.

Hernán Berrios: Me siento honrado de pertenecer a este cuerpo de Bomberos y pertenecer a la Tercera Compañía, siempre quise ser Bombero y por desconocimiento, nunca me acerque a formar parte de Bomberos, estoy aprendiendo muchas cosas, a mis 41 me decidí y tome la decisión junto a mi hija que también es hoy brigadier de mi compañía y si algún día dejo la institución mi hija seguirá mis pasos.

Según el acuerdo de Directorio y el Consejo de Oficiales Generales, es para mí una gran alegría poder encabezar este cambio, en donde desde hoy todo bombero que ingrese a esta noble institución, pueda  contar con un uniforme normado, contento que dentro de los nuevos Bomberos hay personas adultas que se decidieron a ingresar a Bomberos, lo que quiere decir que nuestro mensaje a la comunidad está siendo bien recibido al punto de contagiarlos con ser uno de los nuestros. Señaló el Superintendente Juan Carlos Field Bravo quien entregó los uniformes a los nuevos Bomberos acompañado del Vicesuperintendente Don Juan Hormazábal, el Comandante Juan Carlos Ponce, el Tesorero General Don Jaime Corvalán. Junto a la oficialidad presente de cada compañía que acompañaban a sus Bomberos.

Cabe destacar que esta entrega de uniformes se suma a el material menor que meses atrás se entregó a cada compañía, implementos que no sería posible adquirir sin el aporte de los vecinos que se hicieron socios de Bomberos de Rancagua cooperando en su cuenta de agua potable.