Inicio Noticias Esperó 16 años de su vida para convertirse en un Bombero.

Esperó 16 años de su vida para convertirse en un Bombero.

Ex Brigadier recibió su uniforme nuevo de manos del Superintendente Juan Carlos Field al cumplir sus 18 años.

dsc_0033-copiar

dsc06033Alejandro Cabrera Cerón, esperó por 16 largos años que su mayor sueño se cumpliera. Fue integrante de las Brigadas Juveniles en donde llegó a ser el Capitán que dirigía a estos pequeños futuros bomberos de la Primera Compañía “Bomba O´Higgins”. Además Portaestandarte de las Brigadas Juveniles del Cuerpo, “Brigadas Orlando Ramírez”. Hijo del Bombero Honorario de la Primera Compañía e Inspector de Brigadas Juveniles Claudio
Cabrera Solar, quien señala

img_4824“Ha sido mi compañero desde pequeño, me acompañó a la Bomba y se interesó de inmediato en los materiales y los carros”. Ejemplo a seguir que Alejandro no dudó en tener la paciencia para convertirse en Bombero.

“Desde que pasé a Brigadier no sentía una emoción tan grande. Y ahora teniendo mi uniforme, entregado por mi Superintendente, más emoción me embarga. Ahora podré  salir con mi padre y primos a los llamados como siempre lo quise. Mi padre me traía a la Compañía desde los 2 años y de a poco me fue incentivando, regalándome carros de juguete, veíamos vídeos de bomberos y poco a poco esto se transformó en parte de mi vida, hasta con gran orgullo llegar a ser el portaestandarte de las Brigadas. Mi padre y mis primos son Bomberos por lo que me siento en familia y en un constante apoyo”.
Señaló Alejandro Cabrera.

dorisSu madre Doris Cerón Barra, indicó; Él, de pequeño mostró las ganas de ser Bombero. Al ver a su padre, poco a poco fue creciendo en este entorno. Me siento orgullosa de que mi hijo haya cumplido su sueño. Sólo espero que se cuide y que sepa servir a la comunidad con toda la pasión de siempre como así ha sido su deseo de niño con todo lo que se propone”.

10460120_10208197761201187_4544691935482978284_nAlejandro es el ejemplo vivo del esfuerzo y permanencia de tantos niños que hoy están esperando ser Bomberos, al cumplir 18 años y se preparan junto a sus pares de las siete Compañías de Bomberos de Rancagua. Muchos son hijos de Bomberas y Bomberos y siguen los pasos de quienes han sido su mayor referente. Hoy en las siete Compañías de Rancagua hay  jóvenes como Alejandro que están ansiosos de cumplir su mayoría de edad para ser un Bombero activo del Cuerpo, en donde los jóvenes se comprometen con la comunidad y sus Compañías.

El día de la entrega de su uniforme normado, Alejandro Cabrera también compartió con otros nuevos Bomberos entre ellos: Denisse Gisselle Saavedra Bahamondes quien también perteneció a las Brigadas juveniles de la Primera Compañía. Además de Kevin Antonio Guerrero Pérez quien se integra a la Sexta Compañía y la Reincorporación al Cuerpo de Rodrigo Chávez Meza en la Primera Compañía.

La entrega de uniformes continuará como ya es una tradición en el Cuerpo de Bomberos de Rancagua en donde el actual Directorio ha instaurado la entrega de uniformes normados nuevos a todos los Ex Brigadieres y reincorporados de las siete Compañías.

“Esto es un merecido gesto, para quienes se comprometen con la comunidad a darlo todo en un llamado. Pero como queremos que nuestro mayor bien, que son nuestras bomberas y bomberos cuiden también de su vida, les entregamos estos uniformes normados para que la protejan cuando ellos están resguardando y salvando la vida de otros”.  Señaló el Superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field.