Inicio Noticias Falleció fundador del Cuerpo de Bomberos de Graneros

Falleció fundador del Cuerpo de Bomberos de Graneros

12316341_466249843500118_6006037458835990136_n

Durante la mañana del lunes 30 de noviembre, las sirenas de los dos cuarteles de bomberos de Graneros lloraron angustiosamente la muerte del único fundador del Cuerpo de Bomberos de Graneros que permanecía con vida y activo.

Se trata del Voluntario Insigne de Bomberos de Chile, Marcelo Godoy Hernandez (Q.E.P.D) con premio de constancia por 72 años, misma edad de su Primera Compañía, Godoy no solo perteneció a la noble institución, era reconocido en la ciudad de Graneros como guardador de un cumulo de historia que se encargó de traspasar todos estos últimos años, a través de programas de radio comunales, y la conversación siempre amena con los ciudadanos del pueblo.

El Voluntario Marcelo Godoy además fue nombrado Hijo Ilustre de Graneros, en un merecido reconocimiento por su labor bomberil y difusión de la historia. Reconocido es también por tener uno de los primeros transmisores de radio, enseño radio a muchos que hoy permanecen en las comunicaciones, la radio local puso su nombre a una de sus salas de control.

Hoy, no solo la Primera Compañía la cual fundo esta de duelo, los miembros de la Segunda Compañía luego de casi dos años como brigada, el día de su fundación como compañía el 1 de septiembre de 2001 determinaron poner el nombre de “Marcelo Godoy Hernandez” a la incipiente compañía, por lo que es todo un Cuerpo de Bomberos los dolientes.

De Marcelo Godoy se podrían escribir innumerables páginas de historia, anécdotas y enseñanzas, por eso, hoy es toda una ciudad quien lo llora, llegando a decretarse “duelo comunal hasta el día 2 de diciembre” por parte del alcalde Claudio Segovia Cofre.