Inicio Noticias German Ruz, Bombero de Excepción de la 2ª Compañía, y creador del...

German Ruz, Bombero de Excepción de la 2ª Compañía, y creador del monumento al Bombero, expone sus obras en el Museo Regional

316
0
Compartir

DSC_0551Germán Ruz Baeza; Rancagüino de corazón, Pintor y Escultor, quien a se ha dedicado a plasmar su trabajo desde hace 60 años, siendo reconocido en la Capital Regional, por sus importantes obras, hoy expone, lo que él mismo denomina: “Ruz al Cubo”, una serie de cuadros, acuarelas y esbozos de su obra. En esta oportunidad le acompañan exhibiendo sus hijos, sobrinos, nietos y hermanos, también artistas. Ruz quien a los 80 años de edad sigue siendo reconocido por su trabajo, estudio Artes en las escuelas libres de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile.

Dentro de sus obras destacan el “Minero en la Alameda”, la “Familia Minera de Machalí” y el “Monumento al Bombero” recientemente reinaugurado, emplazado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (frente al cementerio número 1), obra que tiene directa relación con el Cuerpo de bomberos de Rancagua.

Ruz pertenece a la selecta lista de bomberos de Excepción de la Segunda Compañía, fue desde esta mirada y con la pasión que esta misma despierta en el artista, es que estuvo a cargo de la realización, de lo que hoy es sin duda alguna el icono bomberil de la ciudad, representando a todos los Bomberos Rancagüinos. El monumento será el encargado de engalardonar la ceremonia del “Día del Bombero”. En este lugar, por invitación de nuestro Superintendente Don Juan Carlos Field, se realizara el 26 de Junio una ceremonia solemne, que pretende conmemorar, como ya es tradición desde que asumiera el cargo, este importante día para los Caballeros del Fuego.

Acompañado del Vicesuperintendente Don Juan Ormazábal, quien también es Director Honorario de la Segunda Compañía “Bomba Rancagua”, quisieron realizar una invitación especial a Bomberos y Bomberas y a la comunidad toda, a conocer este importante trabajo, un artista que sin duda ha entregado mucho a la ciudad y a la región, convirtiendo espacios públicos en bellas obras de arte.

La invitación es a visitar la exposición, en las dependencias del Museo Regional, la que  estará disponible hasta el 30 de junio de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, los viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados a domingo de 10:00 a 13:00 horas.