Inicio Noticias Gobierno Regional entrega nuevo Carro aljibe al Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Gobierno Regional entrega nuevo Carro aljibe al Cuerpo de Bomberos de Rancagua

DSC_0118

Una nueva ceremonia de entrega de vehículos encabezó durante esta jornada, el Intendente Pablo Silva Amaya. La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el escenario donde se materializó el traspaso de un carro aljibe a la 2° Compañía de Bomberos de la capital regional, además de dos camiones multiuso a las comunas de San Fernando y Machalí, proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Creo que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y los municipios permiten dar mejores condiciones a la gente de bajos recursos y, en el caso de la entrega del camión aljibe, permite atacar el fuego con mayor fuerza y colaborar en los incendios no solo de Rancagua, sino que de la región”, señaló la máxima autoridad regional.

El Intendente también valoró el trabajo realizado por Bomberos durante las últimas semanas, con el objetivo de frenar los incendios forestales. “Destacamos la labor de Bomberos que ha sido fundamental en los incendios de Santa Cruz. En el caso del centro donde se quemaron cinco locales, pero gracias a la intervención de ellos se evitó que se quemara una cuadra completa y en el incendio de Rincón de Yaquil. Se ha trabajado en la protección de viviendas de todo ese sector, lo mismo que en Litueche, Marchigüe y en otros sectores, así es que nosotros estamos contentos de poder aportar a cada una de las comunas, especialmente a Bomberos”, dijo.

DSC_0152

El carro aljibe para Bomberos de Rancagua cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y un estanque con capacidad de 12 mil litros equivalente a 3 – 4 carros Bomba estándar. Su inversión consideró un monto de alrededor de 184 millones de pesos.

Esto es parte de la modernidad que está adquiriendo el Cuerpo de Bomberos de Rancagua gracias a la excelente gestión realizada por el Directorio que encabeza el Superintendente Juan Carlos Field en donde no solo este carro será de mucha ayuda a la comuna y las comunas vecinas sino que se integrarán a fines de este año comienzos del 2018 las tres nuevas máquinas Rosenbauer para la Primera, Sexta y Séptima Compañías de Rancagua.

DSC_0195

Tras finalizar el acto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, agradeció “al Gobierno Regional que entrega estos recursos con un aporte de la Junta Nacional de Bomberos al servicio de Rancagua y de toda la región. Felices porque se está complementando la política que ha tenido el Gobierno Regional, este es uno de los cerca de cincuenta carros que están comprometidos y que el próximo año estarán a disposición de todos los bomberos de la región”.

DSC_0137