Inicio Noticias CORE entrega fondos para proyecto de Carros Rosenbauer para Rancagua

CORE entrega fondos para proyecto de Carros Rosenbauer para Rancagua

Una Excelente noticia que viene a concretar la llegada para el próximo año de los Carros Rosenbauer

Luego de la aprobación unánime del CORE O`Higgins, los fondos fueron entregados al Consejo Regional de Bomberos, lo que permitirá el próximo año poder contar en la Primera, Sexta y Séptima Compañías, con los nuevos Carros #Rosenbauer, inversión que junto al importante aporte de nuestros vecinos en la cuenta de #Esbbio y el aporte del municipio local, podremos concretar a fines del 2017, la llegada de nuestros nuevas máquinas.

IMG_7619 (Copiar)

Según carta enviada desde el Consejo Regional de Bomberos señalaron lo siguiente:

Junto con saludarles muy cordialmente, tenemos el agrado de comunicarles que el  Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme  ha entregado los fondos correspondiente al proyecto denominado: “Reposición y Adquisición de 25 Carros Bombas Semi Urbanos Estándar” Tercera y Cuarta etapas proyecto que tuvo un costo de $ 4.435.894.626, financiado con  fondos de la Junta Nacional del Cuerpo Bomberos, FNDR ,Municipalidad, y compañías participantes, detallados de la siguiente forma:

DSC_0399
Este aporte adquiere una connotación nacional ya que es el Primer Gobierno Regional que en su ejecución presupuestaria ha realizado aportes significativos  a los Cuerpos de Bomberos de la Región, todo ello en base a un Convenio de Programación  de 04 años la que felizmente ha culminado con la materialización de la entrega de los Recursos. El proyecto total que considero cuatro etapas alcanzó un costo de $ 8.044.396.626 , que favorecieron a gran parte de nuestros Cuerpos de Bomberos de la sexta región, lo que significa un avance en el desarrollo de nuestras tareas contando con recursos de alta tecnología para acudir en ayuda de nuestra comunidad.

Los Cuerpos de Bomberos y Compañías beneficiadas,  corresponden a las siguientes, a saber:

Cuerpo de Bomberos Compañía
23 Rancagua Sexta
24 Rancagua Primera
25 Rancagua Séptima

Para su conocimiento y presentación.-

POR CONSEJO REGIONAL DE BOMBEROS

REGION DE O’HIGGINS.

Roberto Cinto Cuadra                                                         Manuel Arenas Albornoz

Secretario                                                                                   Presidente