Inicio Noticias Grupo USAR Rancagua-Codegua avanza en la preparación para su certificación

Grupo USAR Rancagua-Codegua avanza en la preparación para su certificación

–Los bomberos que se especializan en Búsqueda y Rescate Urbano, trabajaron en el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

El grupo USAR (Urban Search and Rescue) Rancagua-Codegua continúa desarrollando su planificación de capacitación, que tiene como objetivo fortalecer los aspectos operacionales requeridos en el futuro proceso de acreditación.

Para los efectos, los 40 bomberos participantes y que se especializan en Búsqueda y Rescate Urbano, se trasladaron hasta el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), con el propósito de fortalecer su trabajo en operaciones específicas de levantamiento de cargas, cortes y rescate por medio de cuerdas.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, estuvo a cargo del Segundo Comandante de la institución, José Villalobos Aravena y del líder del equipo USAR, Víctor Fuentes Monsalva.

USAR (1) USAR (2) USAR (3) USAR (4) USAR (5) Logo USAR