Inicio Noticias Guardias Nocturnas de Bomberos de Rancagua realizaron academia de Emergencia de Gases...

Guardias Nocturnas de Bomberos de Rancagua realizaron academia de Emergencia de Gases Combustible GLP y Gas Natural

17626592_984302691705069_7502262514020104599_nEn el contexto del plan del Departamento de Capacitación 2017-2018 se ha realizado la segunda academia de guardias nocturnas del año 2017.
Al igual que en la primera academia que se realizó en Febrero, contamos con la presencia del tercer comandante Sr. Luis Venegas quien ha prestado apoyo en esta iniciativa.

Esta academia estuvo a cargo esta vez de la primera compañía de bomberos de Rancagua unidad haz mat de materiales peligrosos quienes capacitaron a los guardianes nocturnos de las otras compañías en “Procedimiento en Emergencias con gases combustibles: GLP y Gas Natural”.

Estas academias tienen un método pedagógico diseñado por la Ayudante General Javiera Bermúdez que consta de 30 minutos de teoría, 30 minutos de practica y 30 minutos de feed back donde los bomberos pueden aclarar dudas, aportar con acotaciones y dar sus opiniones a favor de un aprendizaje efectivo.

Al finalizar la actividad se compartió una merienda agradable junto a todas las guardias nocturnas de todas las compañías de Rancagua.