Inicio Noticias INCENDIO ESTRUCTURAL EN CASA ABANDONADA OBLIGÓ A LLAMADO DE ALARMA GENERAL

INCENDIO ESTRUCTURAL EN CASA ABANDONADA OBLIGÓ A LLAMADO DE ALARMA GENERAL

596
0
Compartir

-Al llamado de incendio, verificado a las 02:32 horas, concurrieron las Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava compañías del CBR.

El fuego que consumía una casa habitación abandonada, en el sector del Pasaje Trénova, que se busca declarar como zona patrimonial, a metros de la esquina de las avenidas San Martín y Millán, en pleno centro de Rancagua, obligó al Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), a declarar la alerta general de incendio durante la madrugada de este domingo, debido a la antigüedad de la construcción y el peligro de propagación de las llamas hacia las viviendas colindantes.

Al llamado de incendio, verificado a las 02:32 horas, concurrieron las Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava compañías, con sus carros B1, B2 y Z2, B3, Q4, B6 y B8, respectivamente, cuyos bomberos trabajaron en el lugar –que presentaba dificultades dadas sus condiciones estructurales por el abandono–, hasta cerca de las 04:20 horas, cuando el sinistro fue controlado.

En el lugar se estableció el puesto de mando en la unidad K1, desde donde el Comandante del CBR, Juan Carlos Ponce, coordinó las operaciones destinadas a superar la emergencia.

Tras el término del las labores de control de las llamas, los bomberos trabajaron arduamente en la eliminación de distintos focos menores de fuego existente en distintos puntos del antiguo inmueble, donde otrora funcionó un establecimiento educacional.

Concluidas las tareas, superada la alarma general –pasadas las cinco de la madrugada–, y tras el retiro del material mayor desde el lugar, y en tres oportunidades posteriores, a las 06:18; a las 09:57; y a las 16:53, las unidades B2 y Q4, de las Segunda y Cuarta Compañía, respectivamente, debieron regresar a la vivienda amagada por llamados para remoción de escombros, debido al rebrote del siniestro con distintos focos de fuego incandescente, principalmente en el techo y la pared del antiguo edificio, pero sin peligro de propagación, los que fueron controlados rápidamente en cada oportunidad. (Fotos: Comunicaciones CBR/RRSS).

San Martin (1) San Martin (2) San Martin (3) San Martin (4) San Martin (5) San Martin (6) San Martin (7) San Martin (8) San Martin (9) San Martin (10) San Martin (11) San Martin (12) San Martin (13) San Martin (14) San Martin (15) San Martin (16) San Martin (17) San Martin (18) San Martin (19) San Martin (20) San Martin (21) San Martin (22) San Martin (23) San Martin (24) San Martin (25) San Martin (26) San Martin (27) San Martin (28) San Martin (29) San Martin (30) San Martin (31)