Inicio Noticias Intendente Juan Ramón Godoy se reúne con Bomberos de Rancagua y ...

Intendente Juan Ramón Godoy se reúne con Bomberos de Rancagua y Concejo Regional de Bomberos

Con el propósito de organizar y poner en carpeta, los diferentes requerimientos de las Compañías de Rancagua, que serán beneficiadas con la compra de Material Mayor, versus, la idea planteada por parte del Consejo Regional de Bomberos, es que se realizó una reunión con el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, para exponer cada petitorio.

A la reunión con el Intendente Región, asistieron; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Don Manuel Arenas Albornoz, Don Darmo Contreras Espinoza, Vicepresidente Regional, Don Patricio Soto Aros, Tesorero Regional, Don Juan Carlos Field Bravo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua junto a Don Juan Carlos Ponce, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Don Edwin Perrett , Relacionador Público del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Don Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Por parte de del Consejo Regional es que se pretende que las comunas beneficiadas puedan renovar su Material Mayor con más de 20 años de servicio. Mientras que Rancagua expuso su necesidad de contar con carros a la medida de la ciudad y de cada compañia, como por ejemplo; se necesitan un nuevo carro porta escala, para la Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar”, compañía que cuenta con el tradicional porta escala “Q4” el cual data del año 1982 y un nuevo Carro Hazmat para la primera compañía “Bomba O´Higgins” la cual fue la primera compañía en la región en especializarse en “Material Peligroso”; así mismo, se espera con este financiamiento, que la Séptima Compañía de Rancagua “Bomba Chile” pueda renovar su Material Mayor, el que sería entregado en el 2017, compañía que pretende contar con un carro como el Rosenbauer Commander que visitó la ciudad días atrás.
Los que a juicio del consejo Regional de Bomberos, son importantes postular, por el aumento significativo de la población y construcciones el alturas, para ello el Gobierno Regional se comprometió en trabajar para su ejecución en un próximo proyecto.

Para ello Rancagua solicita al Consejo Regional de Bomberos , que el financiamiento que el Gobierno entregará, sea destinado a la compra de Material Mayor a la medida del Cuerpo de Rancagua, comprometiéndose a colocar la diferencia del valor de cada carro para concretar la adquisición de estas modernas máquinas para Rancagua.

El Intendente Regional, Juan Godoy, declaró todo su apoyo para el cuerpo de Bomberos de la Región, esperando que las necesidades de cada compañía sean cumplidas, así mismo índico que en su administración, siempre  estará presente el compromiso con Bomberos, de  esta forma comprometió todos sus esfuerzos para agilizar la pronta entrega y concreción de estos importantes fondos para Bomberos.

Para Raúl Morales Matus, Vicepresidente Nacional de Bomberos y  Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, señaló estar de acuerdo en modificar el proyecto actual ya que Rengo también necesita de tecnología nueva, actualmente ya cuenta con Carros Urbanos y otro más, seria perder la oportunidad de renovarse por una máquina moderna, es por ello que Rengo, espera poder concretar al igual que Rancagua que la adquisición de nuevos carros sea acorde a la necesidad de cada comuna, por lo que como Cuerpo de Bomberos de Rengo, tendremos que optar a proyectos que nos permitan reunir la diferencia que se necesitara para adquirir su Material Mayor.

Manuel Arenas, Presidente del Consejo de Bomberos de la Región, señaló que según el proyecto realizado por el Consejo Regional de Bomberos, hizo hincapié en la Adquisición de las 14 Unidades de Rescates Vehiculares por un valor de $ 2.182.279.000 cifra total aportada por el Gobierno Regional y el valor Impuesto asumido por la JNCB de Chile, las que fueron entregadas durante el año 2014 en partidas de 7 unidades iguales a los Cuerpos de Bomberos  beneficiados, Referente a la situación actual en la Región, Manuel Arenas, señalo  que con el apoyo del Consejo Regional, se han concretado las adquisiciones  de  Carros de especialidades, como Carro Aljibes para el Cuerpo de Bomberos de Las Cabras por un valor de $ 150.389.000, Camión Aljibes para el Cuerpo de Bomberos de  Paredones por un valor de $ 95.000.000, Carro Aljibes para la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua por un valor de $ 183.880.418, además con la entrega del Carro de Rescate Pesado para la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua por un monto de $ 219.000.000, todos estos valores aportados por el Gobierno Regional,  provenientes de Fondos FNDR y Circular 33.

En tal sentido se hace presente el efectivo trabajo que realizó el Gobierno Regional  en conjunto al Consejo Regional de Bomberos, en la elaboración de un  proyecto integrado y equitativo para todos los Bomberos de la Región. Se espera de esta forma seguir con esta dinámica de satisfacer cada compañía, así mismo, quienes quieran optar a nuevas tecnologías, lo hagan colocando la diferencia como es el caso de Rancagua y Rengo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field Bravo, indicó sentirse optimista, ya que si todo sale como se espera, Rancagua podrá optar a mejorar sus máquinas, pero para ello es necesario que la ciudad, se comprometa con Bomberos aportando en su cuenta de Agua Potable, estos importantes aportes harán la diferencia, al momento de adquirir el Material Mayor, que pretendemos renovar y esté a la altura de nuestra ciudad, Juan Carlos Field Bravo, como Superintendente, se compromete a seguir realizando una óptima gestión, que vaya en beneficio de todos los integrantes de los Caballeros del Fuego de Rancagua y por supuesto de nuestra Comuna.

VER TAMBIÉN NOTA EN WWW.BOMBEROS.CL

Más fotos en nuestro Facebook