Inicio Noticias La Séptima Compañía “Bomba Chile” cumple diez años de servicio a la...

La Séptima Compañía “Bomba Chile” cumple diez años de servicio a la comunidad

La Séptima Compañía de #Bomberos de #Rancagua “Bomba Chile” celebró su décimo aniversario con la presencia de importantes autoridades nacionales como el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Ricardo Rincón y vecinos del sector. Esta ceremonia tuvo entre sus actividades, el juramento ante el estandarte de su Compañía, de cinco nuevos Bomberos que llegan a engrosar la dotación de los caballeros del fuego para servir a la comunidad rancagüina

IMG_1484 (Copiar)

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de la Septima Compañia Claudio Pérez, el Vice- Superintendente Osvaldo Pontigo, el Superintendente Honorario Marcelo Muñoz , el Tercer Comandante Don Luis Vengas y directores de las Compañías del Cuerpo, además de la importante presencia de representantes del Cuerpo de Bomberos de Pinto región del Bio Bio, con quienes existe un canje bomberil.

IMG_1497 (Copiar)
Al terminar la ceremonia los Séptimos recibieron regalos en representación de las demás Compañías. Paralelamente, se hizo mención a una Orden del día emanada de Comandancia de ser nombrados Compañía de apoyo de Rescate, labor para la cual han estado preparándose desde hace meses.

Diez años de vida de un sueño de la comunidad

1Hoy son una Compañía sólida y admirada por la sociedad Rancagüina. Es que su entusiasmo sobrepasa lo pensado; siendo una de las compañías más jóvenes el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, con sólo 10 años desde su fundación, la cual está forjada sobre el esfuerzo de los propios pobladores del sector que con su empuje y tesón pudieron sacar adelante este proyecto, dado los trágicos incendios producidos en el sector. Es así como surgió la idea y la necesidad de contar con una compañía de bomberos más cercana que pudiese tener reacción inmediata ante un siniestro. Fue esto el principal motor para lograr el objetivo de contar con una nueva Compañía en la ciudad.

Ver galería aquí