Inicio Noticias Moderno carro bomba Commander Rosenbauer AT, visitó la ciudad.

Moderno carro bomba Commander Rosenbauer AT, visitó la ciudad.

11880530_528316077317906_1410067723954148699_nUno de  estos modernos carros que unen la Tecnología americana y austriaca podría ser adquirido por una de nuestras compañías.

Con la finalidad de conocer In-situ lo que será uno de sus nuevos carros, Bomberos de Rancagua pudo admirar, una gran máquina que cuenta con tecnología de punta, con la finalidad de tener una idea más clara de lo que próximamente las compañías del Cuerpo podrán adquirir.

Para este año las compañías que postulan a renovar su material mayor son; la Primera Compañía “Bomba O’Higgins”, Sexta Compañía “Bomba El Teniente” y  Séptima Compañía  “Bomba Chile”. Las  Cuales podrían adquirir un carro de iguales características que el Rosenbauer que se exhibió en la Plaza de Los Héroes de la Ciudad, por parte de la empresa “Comercial PIRECSA”, empresa Chilena dedicada a la construcción de Vehículos de Emergencia para CODELCO, CARABINEROS y en especial para BOMBEROS DE CHILE.

El Carro COMANDER AT es Fabricado en Chile, desarrollado con una mezcla de tecnologías Americana en su Cabina y la parte posterior de diseño Austriaco, el cual tiene una capacidad de 4000 litros de agua, Generador RS 14, y una bomba NH35 que permite trabajar tanto en baja como en alta presión, cuenta con dos carretes y sistema de espuma.

Como lo manifestó Juan Carlos Field, Superintendente de Bomberos de Rancagua; “este es uno de nuestros sueños, poder renovar gracias al aporte de la comunidad, el Material Mayor de tres compañías que hoy tiene la posibilidad de adquirir uno de estos modernos carros, por esta razón, es que invitamos a todos los vecinos de la comuna, a cooperar con Bomberos, a través de su cuenta de agua potable, aporte con el cual se hará posible que Bomberos de Rancagua renueve su material mayor y profesionalice aún más el servicio que hoy entrega”.