Inicio Noticias Nuestro Superintendente Juan Carlos Field, envía un cordial saludo por el día...

Nuestro Superintendente Juan Carlos Field, envía un cordial saludo por el día de la Mujer

Juan Car Field 20160308_163210Un 8 de marzo de 1857, en la ciudad de Nueva York, cientos de mujeres de una fabrica textil, salieron a marchar contra la desigualdad de salarios (menos de la mitad que percibían los hombres por la misma faena). Esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas, a raíz de la brutalidad con que la policía dispersó la marcha, es así como todo comienza, mujeres luchando por sus derechos.
He visto en la vida mujeres luchadoras, comprometidas, con tesón, tiernas, carismáticas, femeninas, entregadas y valientes, pero hay un tipo de ellas al que reconozco y valoro en especial en este día, a aquellas que dejan sus tacones y visten botas de trabajo, que van codo a codo a cada llamado, mujeres aguerridas, compañeras, esas son las mujeres de nuestro Cuerpo de Bomberos, a todas Ustedes, queridas cofrades, en este especial día: Feliz Día de la Mujer.

Atte

Juan Carlos Field Bravo