Inicio Noticias Nuevos Bomberos se Bautizaron como la tradición lo indica siendo mojados mientras...

Nuevos Bomberos se Bautizaron como la tradición lo indica siendo mojados mientras cruzan el puente de escalas.

Tercera y Cuarta Compañía se dieron cita este fin de semana para recibir a sus nuevos integrantes, el día Sábado 14 fue el turno de la Cuarta Compañía que realizó una ceremonia pública en el parque comunal y el día Domingo 15 La Tercera Compañía realizo su Bautizo en el Campo de Entrenamiento de Bomberos de Rancagua en donde además, compartieron luego de la ceremonia junto a sus familias en una tarde de esparcimiento.

DSC_0399 (Copiar)

105 años de los Zapadores Rancagüinos

Tras cumplirse 105 años este 7 de Enero la Cuarta Compañía inicio sus actividades de Aniversario con una Ceremonia recordatoria para luego este sábado pasado realizar el bautizo de 3 nuevos Bomberos, 4 brigadieres y Abanderados. La actividad estuvo encabezada por el Comandante Juan Carlos Ponce y el Director de la Compañía Simón Palominos Arriola, en donde también estuvieron presentes Bomberos y parte de la oficialidad de la Séptima Compañía de Santiago y Primera Compañía de Graneros, compañías en Canje con la Cuarta Rancagua.

La actividad se realizó en el Parque Comunal de la ciudad apoyados por los pitones de la Quinta Compañía de Rancagua, encargados del manto de agua, en donde el público presente pudo disfrutar de esta hermosa ceremonia, parte de la tradición de Bomberos de Chile.

DSC_0136 (Copiar)

104 años de los Salvadores y Guardias

Este domingo 15 se dió término a las actividades de aniversario de la Tercera Compañía Bomba Arturo Prat, quienes el mes de Diciembre pasado celebraron 104 años de Historia. La ceremonia se llevó a cabo en el Campo de entrenamiento en donde los propios Bomberos y Bomberas levantaron el puente de escalas  para luego cumplir con la tradición de cruzar la escalera bajo la lluvia de los pitoneros tercerinos. En la oportunidad se bautizaron 14 nuevos voluntarios que ingresan a las filas como también 14 brigadieres que se integran a la Brigada Juvenil. La actividad continuó luego una entretenida tarde familiar.