Octava Compañía Bomba Estados Unidos de América

Fundada el 8 de Agosto de 2018

OFICIALIDAD

Director: Francisco Bakx Valenzuela.

Capitán: Pedro Cortés González.

Teniente 1º: Eleodoro Romero Riveros.

Teniente 2º: Cesar Garrido Reyes.

Teniente 3º: Felipe Cortés González.

Secretario: Rodolfo Hidalgo Lecaros.

Tesorero: Karen Ibáñez Gutiérrez.

Intendente: David Silva Alcaíno.

Ayudante: Héctor Sepúlveda Sepúlveda.

Oficial Maquinista: Rafael Hernández Acevedo.

Inauguración

HISTORIA

El rápido crecimiento de la ciudad de Rancagua, en particular del sector Sur poniente hizo imperioso que el Cuerpo de Bomberos de la capital regional evaluara la forma de optimizar el servicio de atención a la comunidad ante la ocurrencia de distintas emergencias.

Como parte del proceso, se presentó ante el Honorable Directorio de la institución, la conformación de este pequeño grupo, por lo que se aprobó y se encargó que el Director Honorario Orlando Ramírez Salgado, fuera quien guiara los pasos de quienes aspiraban a convertirse en Bomberos.

Al poco andar se conformó el staff de trabajo de la nueva brigada, este grupo tenía por objetivo formar la nueva compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en lo administrativo como también en lo formativo, impartiendo estos conocimientos entre quienes estaban interesados en pertenecer a este selecto grupo de ciudadanos rancagüinos.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, a fin de materializar el compromiso realizado ante la comunidad de disponer de un Cuartel de Bomberos en el sector Sur Poniente de la ciudad, el día 08 de agosto del año 2017, firma acuerdo de comodato por un terreno de casi 2 mil metros cuadrados, ubicado en calle Monte Águila con San Juan de la Costa en Villa Conavicoop de la ciudad, para que en dicho lugar se construyese el futuro cuartel de bomberos.

Tras recorrer un camino de formación y aprobar los requerimientos de la institución, el 31-07-2018 el Cuerpo de Bomberos de Rancagua en sesión extraordinaria del Honorable Directorio General de la Institución, aprueba en forma unánime la fundación de la Octava Compañía “Estados Unidos de América”, unidad de agua, escala y salvamento que bajo el lema “Unidos por el servicio” prestará servicio a la comunidad cada vez que sea requerida.

El día 08 de agosto de 2018, se realiza la ceremonia de fundación de la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua, en presencia de actividades Bomberiles nacionales y locales, además de autoridades de gobierno y vecinos del sector.