Inicio Noticias Primera Compañía de Rancagua celebró el cambio de su estandarte y los...

Primera Compañía de Rancagua celebró el cambio de su estandarte y los 25 años de servicio de su Carro B-1.

Rancagua, 30 Junio de 2015:

Luciendo como siempre sus relucientes chaquetas verdes, los Bomberos de la Primera Compañía de Rancagua “Bomba O´Higgins”, se reunieron en las afueras de su cuartel, ubicado en calle O´Carrol,  para celebrar el cambio de su estandarte.  Orgullosos de lucir el símbolo de la Primera en sus cascos, los Voluntarios Activos, Honorarios, como también las nuevas generaciones, rindieron los honores a sus máximas autoridades y su estandarte, este último el cual los acompañó durante décadas y hoy es remplazado por uno nuevo que seguirá llenándolos  de orgullo.

En presencia de las autoridades  y al ritmo de la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería de San Fernando, se iniciaron los debidos honores;  de la misma forma, se develó una placa  en el Carro B-1 que conmemora los 25 años de servicio del Renault G-230 en la Compañía.

Siguiendo con la actividad, se dio por inicio formal a la sesión con el toque de campana, para luego hacer mención en un emotivo discurso del Sr. Director don Freddy Bahamondes Brisso, todo el real significado de ser Bombero, tradición primerina por el servicio a la comunidad que la destaca como la Compañía  madre en donde partieron todas las demás Unidades; sin duda, la Compañía cuenta con un lugar privilegiado en la Historia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, sentimiento que enorgullece a  cada integrante de esta Unidad, valores que son el reflejo de sus integrantes, apasionados por el amor al prójimo, la entrega personal y estar siempre prestos a entregar lo mejor de sí por los demás sin esperar nada a cambio.

Siguiendo con la actividad, se dio espacio para premiar también a la comunidad que siempre colabora con la Compañía. Fue así, como en representación de aquellos nobles corazones que están siempre prestos a engrandecer a la primera, el Director representando a todo el sentir de la Unidad, quiso agradecer a Don Luis Pavéz Pardo, destacado empresario maderero, quien ha sido un gran colaborador de los Bomberos, en especial, en los beneficios realizados para la Primera Compañía de Rancagua. Por lo anterior, esta hermandad de muchos años, fue resaltada con un galvano que perpetua su eterna generosidad.