Inicio Noticias PRIMERA COMPAÑÍA DE RANCAGUA CELEBRA SUS 136 AÑOS DE FUNDACIÓN

PRIMERA COMPAÑÍA DE RANCAGUA CELEBRA SUS 136 AÑOS DE FUNDACIÓN

210
0
Compartir
  • Sesión Solemne será el día de la Fundación, el próximo 12 de febrero a las 21:01 horas en el cuartel de la unidad.

El director de Bomba O’Higgins, Freddy Bahamondes, junto al director honorario y relacionado público de la institución, Jaime Espinoza, informaron a la prensa de las actividades que se están desarrollando en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Primera Compañía, fundada el 12 de febrero de 1882.

Como es tradicional, la actividad más relevante es la Sesión Solemne, a las 21:01 horas, el próximo lunes 12 de febrero, ocasión en que son premiados los integrantes de la institución por años de servicio y asistencia a los diferentes actos de servicio.

El director de Bomba O’Higgins, Freddy Bahamondes, invitó a la comunidad a conocer el accionar de los Bomberos y visitar las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, destacando los valores de disciplina, lealtad y respeto que caracterizan a la institución.

“Las instituciones de servicio cada vez tienen menos fuerza. Cuesta que alguien ingrese a bomberos, porque hay valores, por suerte en Bomberos no se han perdido, como es la disciplina, la lealtad y el respeto, que es fundamental entre pares y entre oficiales que ocupan un cargo mayor. Bomberos es una escuela cívica y es motivante que la juventud llegue a nuestro cuartel y ven que esos valores todavía pueden permanecer en el tiempo”, resaltó.

Asimismo, recordó a los personajes que han pasado por sus filas, como Patricio Mekis, ex alcalde de Rancagua; Alfonso Orueta Ansoleaga, quien fuera “nuestro líder” por mucho tiempo y don Héctor González, ex director del diario “El Rancagüino”.

Para el próximo martes 13 de febrero a las 21:01 horas está programado que el director honorario del Cuerpo de Bomberos De Santiago, profesor Mario Banderas Carrasco, dicte una charla de “Ética bomberil”.

Otra de las actividades relevantes corresponde al bautizo de los bomberos que ingresaron durante el período 2017, que se efectuará el próximo domingo 25 de febrero, a las 17:01 horas, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Ante la consulta de la prensa, el director honorario y relacionado público de la institución, Jaime Espinoza, se refirió a la alianza entre Bomberos y Essbio, que le permite a la institución reunir recursos para sus actividades mediante el aporte de la comunidad a través de la boleta de servicios del agua potable y alcantarillado y que se iniciará en los próximos meses de este año.

Precisó que el acuerdo con Essbio “es un trabajo de colaboración, de que se descontará un aporte mensual, desde $500 hasta $2.000 o más. La ciudadanía hace un aporte a sus cuerpos de bomberos a través de la boleta, y ese dinero se distribuye en las distintas compañías”, explicó Espinoza.

CP PRIMERA (1) CP PRIMERA (2) CP PRIMERA (3) Director Freddy Bahamondes