Inicio Noticias PRIMERA Y CUARTA COMPAÑÍAS TRABAJARON EN RESCATE VEHICULAR

PRIMERA Y CUARTA COMPAÑÍAS TRABAJARON EN RESCATE VEHICULAR

-El conductor de uno de los autos perdió la vida y dos personas sufrieron lesiones, las que recibieron la primera atención de los rescatistas de bomberos.

A las 07:20 horas de este sábado, luego del llamado de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), las unidades B1 y RX4 (Rescate), de las Primera y Cuarta Compañías, concurrieron a atender una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos particulares, ocurrida momentos antes en las cercanías del cruce de la Ruta Río Loco y la calle Santa Julia, en el sector sur poniente de la ciudad.

En el accidente perdió la vida el conductor de una de los automóviles y otras dos personas sufrieron lesiones de distinta consideración.

Aún cuando las causas del siniestro son investigadas por la SIAT de Carabineros, el accidente se habría originado cuando el conductor que perdió la vida habría traspasado el eje de la calzada, ocupando la pista de circulación contraria, impactando al auto que transitaba en sentido contrario.

En el lugar, los rescatistas de la Cuarta Compañía, con el apoyo de sus cofrades de la Primera Compañía, realizaron las maniobras de rescate de los lesionados, que luego fueron trasladados hasta un centro de salud por el personal del SAMU que llegó a prestar colaboración, al igual que personal de Carabineros que resguardó el desarrollo de las tareas de rescate y la emergencia fue superada a las ocho de la mañana. (Fotos: Héctor Vargas).

Accidente (1) Accidente (2) Accidente (3)