Inicio Noticias Rancagua estrecha lazos y prepara hermanamiento con San Francisco de Córdoba, Argentina

A la espera de la firma que sellará el acuerdo, el Alcalde Eduardo Soto nombró “Huésped de Honor” a Martín Llaryora, Vice Gobernador de esta localidad trasandina.

DSC_0274 (Copiar)A mediodía de este viernes, se desarrolló en la Casa de la Cultura de Rancagua, una significativa ceremonia en la que las ciudades de Rancagua y San Francisco, de la Provincia de Córdoba, Argentina, estrecharon aún más los lazos de amistad y hermanamiento, que vienen forjando desde hace ya un par de años.
La relación de amistad inició con el acuerdo de “Hermandad” firmado entre los Cuerpos de Bomberos de Rancagua y San Francisco de Córdoba, Argentina y desde entonces, hermanamiento que se ha mantenido desde el 2012 y se ha ido fortaleciendo en distintos ámbitos, como cultura, educación e incluso empresariales.
Sin in más lejos la implementación hace ya tres años, del exitoso modelo de educación “ONU”, nace de un acuerdo entre ambas ciudades, lo que permitió al municipio rancagüino replicar esta iniciativa que fortalece el rol de líderes de opinión, a jóvenes de diversos colegios de la capital regional.
El programa además ha generado un exitoso intercambio social y cultural, dando la posibilidad a alumnos de ambas naciones de visitar ambas ciudades.
IMPORTANTE DISTINCIÓN A VICE GOBERNADOR

DSC_0150 (Copiar)Martín Llaryora, ex Intendente de San Francisco de la Provincia de Córdoba (símil a alcalde en Chile) y actual Vice Gobernador, fue una de las principales autoridades presentes en esta jornada. Junto a él, estuvieron el ex concejal de la ciudad trasandina, Luis Canalis, y Ricardo Giletta, Presidente Bomberos Voluntarios de San Francisco.
Como una manera de reconocer el importante papel jugado en el acercamiento y lazos de amistad entre ambas ciudades, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, hizo nombramiento de “Huésped de Honor” a Martín Llaryora, haciéndole entrega del documento oficial que acredita esta importante condición.
Con la grata sorpresa que una distinción de este tipo representa, el Vice Gobernador de la provincia argentina, agradeció, manifestando el orgullo y honor que significa. “No me lo esperaba, lo voy a guardar como uno de los recuerdos más preciados que tengo. Me llena de alegría, quedará en mi corazón y en un lugar muy importante dentro de mi despacho”, señaló.
DSC_0253 (Copiar)Llaryora, explicó además la relación que une a ambas ciudades. “Es una gran amistad que ya lleva varios años y que es de verdad. Hemos realizado intercambios culturales, comerciales, de educación, tantas cosas, que han forjado un enorme cariño. Como dije en mis palabras (N.D.R: en su discurso) cada rancagüino tiene un trozo de esta ciudad que se llama San Francisco, como ya ha sido comprobado por estudiantes y Bomberos”, enfatizó.
La autoridad trasandina también tuvo palabras de elogio para la ciudad y en especial para su alcalde Eduardo Soto. “Quizás los rancagüinos no lo notan tanto, pues ellos la ven día a día, pero para nosotros que venimos con un gran intervalo de tiempo, notamos los grandes cambios y avances que ha experimentado Rancagua. Ha presentado un tremendo desarrollo en todo ámbito, lo que la tiene convertida en una ciudad muy linda”, concluyó.