Inicio Noticias Rancagüinos celebran con tradicional desfile el aniversario de la Batalla de Rancagua.

12096047_548315518651295_7596978914683041146_nUn impecable Desfile en donde se conmemora el 201 aniversario de la Batalla de Rancagua, Luego del tradicional encajonamiento de las escuelas matrices, las entidades de la sociedad civil desfilaron ante los presentes, entre ellas se encontraba el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que con sus siete compañías se lucieron desfilando frente a las autoridades encabezados por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez y el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Godoy Muñoz.

Para dar inicio a este desfile, El ministro hizo ingreso al recinto junto a la autoridad máxima de la Región de O’Higgins,  quienes recibieron los honores de las escuelas de Carabineros, Aviación, Naval, Militar y Gendarmería, las cuales Desfilaron de manera impecable frente a los presentes.

SAM_0883Al ritmo de los sones de la Banda de Guerra de Coltauco, los caballeros del Fuego resaltaron en cada paso y fueron aplaudidos por el público presente. Además de las siete compañías de la ciudad, fueron acompañados por una comitiva de “Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba Argentina”, e Integrantes de la Bomba Decima de Santiago “Bomba España”, Compañía en canje con la Primera Compañía de Rancagua “Bomba O´Higgins”. Pero sin duda, quienes se robaron la película, fueron los integrantes de la Brigada Juvenil de Bomberos. Los Brigadieres y abanderados que acompañaron a sus modelos a seguir, fueron el orgullo de sus pares y sin duda el futuro de Bomberos.

Además como lo dicta la tradición, marcharon los establecimientos educacionales compuestos por liceos, institutos y colegios. La actividad fue cerrada con la presentación del Ejército de Chile.