Inicio Noticias Realizan importante Taller de Comunicación y Liderazgo para Instructores de Brigadas Juveniles

En la actividad participaron 28 personas, de Cuerpos de Bomberos de Quinta  de Tilcoco, Requinoa, Malloa y Rancagua quienes fueron los organizadores del evento a través de los encargados de las Brigadas Juveniles.

DSC_0242

Con el Objetivo de poder compartir conocimientos que permitan mejorar aún más las comunicaciones y los respectivos liderazgos de los Instructores de Brigadas, se desarrolló el taller en donde se entrego diversas herramientas que permitirán mejorar las interacciones  de grupo a la hora de formar a niños y jóvenes en el ámbito bomberil. La jornada estuvo a cargo del Facilitador Pablo Codina de la empresa Sales UP, quien ya ha desarrollado otros talleres muy interesantes para las compañías y la oficialidad del cuerpo de bomberos de Rancagua, como también Bomberos de Santiago.

En la cita participaron 16 Bomberos de las 7 compañías de Bomberos de Rancagua, y 12 Bomberos de diferentes cuerpos de la Región. Todos Instructores de Brigadas, como también Bomberos que se preparan para ser formadores de los integrantes de las Brigadas Juveniles dentro de sus compañías o cuerpos.

Los asistentes aprendieron de forma lúdica, nuevas técnicas de comunicación que les permitirá desarrollar un trabajo más dinámico y asertivo, a la hora de dirigir a los pequeños y jóvenes que se convertirán en futuros Bomberos Activos, algo necesario, sin duda, en una institución que necesita cada día más, de voluntarios que quieran entregar su tiempo y vocación al servicio de los demás.

El curso fue desarrollado en dependencias del Cuartel de la Segunda Compañía “Bomba Rancagua” y representando a esta última, el Teniente 3° de la Segunda  Compañía de Rancagua, Henrry Palma, señalo; “Este taller ha sido muy motivador para retomar las Brigadas Juveniles de nuestra Compañía, junto al Bombero Nibaldo Sepulveda nos proyectamos para el próximo año con mucha motivación, y nos estamos preparando con el importante apoyo de nuestra oficialidad, para de esta forma, reactivar las Brigadas, ausentes hace más de 10 años en la Bomba Rancagua.

Del mismo modo Javiera Retamal de la 5ª Compañía de Requinoa, agradeció la invitación, ya que esta es una forma de poder aprender más para seguir siendo un aporte a mi compañía y a las Brigadas Juveniles.

Esta actividad fue organizada por las Brigadas Juveniles “Orlando Ramírez Salgado” de Rancagua, liderando la actividad el 2° Comandante Manuel López y el Inspector de Brigada, Claudio Cabrera Solar. Quienes pretenden seguir por la senda de un apoyo constante a las Brigadas Juveniles de Rancagua, desarrollando otras actividades dentro de las cuales se encuentran la Creación de las Brigadas Estudiantiles de la Corporación Municipal de Rancagua, la importante participación del Estandarte de las Brigadas Juveniles O.R.S en el Desfile del 2 de Octubre en Rancagua, actividades que continúan con un Curso para instructores en Noviembre, curso que será dictado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.