Inicio Noticias Séptima Compañía de Bomberos de Santiago, resultó ganadora de la competencia, “Manuel...

Séptima Compañía de Bomberos de Santiago, resultó ganadora de la competencia, “Manuel Rey Banda”

Esta competencia de escalas, fue creada en honor al instructor de Cuarta Compañía de Rancagua, “Manuel Rey Banda”.

SAM_0105 (Copiar)Como una forma de estrechar los lazos entre los hermanamientos sostenidos hace varios años entre la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago y la Primera Compañía de Graneros, es que la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua “Bomba Fidel Azocar” organiza esta competencia de destreza, los Bomberos tienen que sortear diferentes obstáculos, principalmente el dominio de las Escalas. En la ocasión las tres compañías se reunieron para celebrar un nuevo certamen de la competencia en el campo de entrenamiento de Bomberos de Rancagua (Lo Conty). Es aquí donde las habilidades vieron la luz, luego de que varios meses de constantes prácticas para ser merecedores de la victoria.

Se trata de una simulación que recrea el uso de herramientas para entrada forzada, desplazamientos por  techos, subir y bajar escalas, y aplicar el manejo de estas cuando están sobre los tejados. Cada compañía tuvo su tiempo para demostrar sus propios méritos para ser la ganadora, fue así como los organizadores del evento partieron, siguiéndoles la Primera de Graneros y cerrando la Séptima de Santiago. Resultando esta última la ganadora de la segunda versión del concurso, que no es mas que un encuentro para seguir afianzando los lazos de los hermanamientos Bomberiles entre estas 3 compañías.

SAM_0023 (Copiar)La actividad estuvo encabezada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Don Juan Carlos Ponce, El Intendente de Bomberos de Rancagua Felipe Vercellino y el Director de la Cuarta Compañía de Rancagua Don Osvaldo Pontigo Donoso, ademas de las autoridades de cada compañía invitada.

El Comandante Juan Carlos Ponce, se refirió a la competencia señalando: “ Hemos visto la destreza de estas 3 compañías y sin duda nos deja muy contentos que esta competencia sea una excelente oportunidad para demostrar la fraternidad del Bomberismo Nacional y la destreza y rapidez aquí vista, nos genera confianza, que sin duda la reacción en una emergencia real en las maniobras del manejo de escalas sera óptima”. Indicó.-

Para el Vicesuperiontendente y miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros Don Carlos Morales “esto significa sin duda una oportunidad para no ver quien es mejor sino para unir a Bomberos de Chile, aquí se refleja la hermandad bomberil y sin duda felicito a los integrantes de mi compañía que dieron todo logrando el tercer lugar, considerando que nuestra compañía no es una compañía de escalas, no obstante nos preparamos con mucho esfuerzo y dedicación para esta instancia.”

Del mismo modo emocionados, los Bomberos Honorarios de la Séptima Compañía de Santiago “Bomba Franco – Chilena”, Alberto Arce Inostroza y Leonardo Zuñiga. Señalaron sentirse contentos de compartir esta instancia de esparcimiento, para Alberto Arce fue un desafío volver a competir luego de doce años y haber resultado ganadores. Agradecido también Leonardo Inostroza señaló con orgullo ser parte de esta competencia y finaliza diciendo; “es un orgullo sentirnos parte de esta compañía que tanto cariño nos tiene a los séptimos, una compañía que ha respetado las tradiciones, la Cuarta de Rancagua es parte del legado de como se fundo la Séptima Franco Chilena”.-