Inicio Noticias Rinden homenaje en vida a quien fue Tesorero General Honorario de Bomberos...

Rinden homenaje en vida a quien fue Tesorero General Honorario de Bomberos de Rancagua por muchos años.

DSC_0177fototesorerogeneralhonorario (Copiar)Un salón de honor resguardado por grandes Bomberos, es el lugar de Honor de Bomberos de Rancagua en donde las fotografías adornan sus murallas con los rostros de los que forjaron el Cuerpo de Bomberos de la capital regional; Mártires, Bomberos Fundadores, Directores Honorarios, ex Superintendentes y Comandantes. Lugar solo reservado para los grandes de la institución.

Es así como la tradición continúa y el último en recibir en vida este reconocimiento fue el Director Honorario de la Cuarta Compañía, Don Francisco Palominos Arriola, en su calidad de Secretario General Honorario.

El día de ayer fue reconocido Don Luis Muñoz Espinoza, Director Honorario y Fundador de la Sexta Compañía de Bomberos de Rancagua quien fue reconocido como Tesorero General Honorario.

Luego de la reunión del Directorio General se dio paso a la realización de la ceremonia de develación de la fotografía de Don Luis Espinoza Muñoz, quien junto a su familia participaron de tan emotivo momento.

DSC_0196fototesorerogeneralhonorario (Copiar)
“Me siento muy emocionado de recibir este reconocimiento y sentir el apoyo de mi familia que ha sido de toda la vida, esto es muy gratificante para mí, después de tantos años de realizar una labor que la llevo en el corazón.”  Señaló Don Luis Espinoza, emocionado por tan importante reconocimiento.

Así mismo, sus familia agradeció por tal importante gesto en las palabras de su esposa Lelia Cabrera señaló: “Siempre se le ha entregado todo el apoyo para realizar su labor en Bomberos, nunca le dimos problemas porque sabíamos que esto o hacía de corazón, incluso el salía a cumplir su labor llegando tarde siempre a las fiestas de familia y vestido de Bombero, fue Bombero en Caletones, cuando trabajo en el mineral, y luego fundador de la Sexta Compañía. Me siento feliz por lo que hacen y seguir preparando a otros para el servicio a la vida, a las personas, ojala que todos perduren en esta linda labor. Me siento orgullosa de verlo aquí en este salón entre tantos grandes hombres de su tan querida institución.” Indicó.

Finalmente el Superintendente de Bomberos de Rancagua Don Juan Carlos Field Bravo indicó: “Decidimos de forma unánime por parte del Directorio General en Diciembre de 2016 el poder homenajear a Don Luis Espinoza quien por tantos años nos ha entregado tanto a muchas generaciones, sin lugar a dudas un ejemplo que hoy se ve reflejado, Don Luis es un Bombero ejemplar que ha dado gran parte de sus 86 años a la institución, nos sentimos orgullosos de contar con personas como el en nuestras filas.”