Inicio Noticias Segunda Compañía Bomba Rancagua, finalizo sus actividades de aniversario con Bautizo de...

Segunda Compañía Bomba Rancagua, finalizo sus actividades de aniversario con Bautizo de 4 integrantes

Con un impecable bautizo de sus 4 nuevos integrantes  finalizaron las actividades de celebración de los 107 años de la Segunda Compañía de Rancagua “Bomba Rancagua” compañía cargada de tradiciones y sobre todo historia.

DSC_0556 (Copiar)

En la ceremonia realizada el día domingo 28, en la Plaza de la Marina, los nuevos integrantes cruzaron sin dificultad la escala sostenida por los zapadores de la Cuarta Compañía y la  presión del agua con las que sus compañeros mojaban a los nuevos integrantes al pasar, Héctor Martinez, Felipe Zapata, Martin Gómez, Cristian Martinez, fueron quienes orgullosos hoy visten la casaca Bomberil con el número 2.  Quienes Frente a las autoridades Bomberiles presentes encabezadas por el Tercer Comandante Eleodoro Romero y el Director de la unidad Oscar Espinoza Salinas admiraron la actividad junto a familiares y quienes se detuvieron a ver esta hermosa ceremonia de Bautizo.

DSC_0594 (Copiar)

De esta forma se festeja el ingreso de nuevos Bomberos a nuestra unidad, “recibimos a estos nuevos integrantes y hoy finalizamos nuestro aniversario en donde festejamos los 107 años de nuestra compañía “Bomba Rancagua”, cuatro nuevos Bomberos Activos, a los cuales se suma la incorporación, como Bombera de Excepción, a la Arquitecta Beatriz Valenzuela Van Treek, quien  jurara junto a los nuevos integrantes en la Ceremonia de Aniversario realizada el Sábado 13 de Agosto. En donde Además se premiaron por años de servicio a nuestros integrantes más destacados”. Señaló el Capitán de la Unidad Carlos Droguett Velasco.

DSC_0580 (Copiar)

13939431_835377656597574_6304480742947379706_nAdemás de la ceremonia de aniversario y el bautizo a los nuevos integrantes, una de las actividades destacadas para celebrar su aniversario fue compartir con los niños y niñas del Pequeño cotolengo, actividad que ya es una tradición en donde los niños visitan la compañía cada primero de agosto, siendo respondido este gesto con una actividad recreativa organizada por los Bomberos de la Segunda Compañía en dependencias del Hogar.

La Segunda Compañía fue fundada el primero de Agosto de 1909 en los Salones del Club Social de Rancagua, se reunieron un grupo de entusiastas y altruistas vecinos de la comuna, con el fin de acordar la fundación de una Compañía de Bomberos, la que es conocida hoy con el nombre de “Bomba Rancagua” (Segunda Compañía de Bomberos).-

Este espíritu inicial ha sido el motor constante de nuestro accionar,  ha transcurrido más de un centenario y nuestros valores y principios se han ido fundiendo a fuego en todos y cada uno de los integrantes de la Unidad.-

Imágenes Bautizo nuevos integrantes

Imágenes Ceremonia de Aniversario