Inicio Noticias Séptimos celebraron un nuevo aniversario al cumplirse el noveno año de vida...

Séptimos celebraron un nuevo aniversario al cumplirse el noveno año de vida de la “Bomba Chile”

En la actualidad cuentan con más de 31 Bomberos en lista y 15 brigadieres.

DSC_0009

Con orgullo, la Séptima Compañía, celebró un nuevo año de vida, hoy son una Compañía Sólida y admirada por la sociedad Rancagüina, es que su entusiasmo sobrepasa lo pensado, siendo una de las compañías más jóvenes el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, los Séptimos se reunieron este Jueves 7 del presente en su Cuartel de Población Guillermo Medina, para celebrar 9 años desde su fundación, la cual está forjada en el esfuerzo de los propios pobladores del sector, con su empuje y tesón pudieron sacar adelante este proyecto, dado los trágicos incendios producidos en el sector, la necesidad de contar con una compañía de bomberos más cercana y con reacción inmediata, fueron el principal motor para lograr el objetivo de contar con una nueva compañía en la ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de la unidad Don Claudio Pérez, acompañado del Superintendente del Cuerpo Don Juan Carlos Field, el Comandante Juan Carlos Ponce, El Director Honorario de La Primera Compañía Don Juan Catejo Tapia y parte del Directorio General, Bomberos Honorarios, junto a la oficialidad invitada de otras compañías, entre las que destacó la presencia de parte de la oficialidad de la Primera Compañía de Pinto, compañía hermana de los séptimos de Rancagua, como también dirigentes y vecinos del sector.

La ceremonia estuvo cargada  de simbolismos, en donde se realizó la entrega de reconocimientos, a quienes en los inicios fueron sus interventores, entre ellos al Director Honorario del Cuerpo Don Juan Catejo Tapia, al Bombero Honorario e Inspector de Brigadas Claudio Cabrera ex Director de la unidad, Don Orlando Ramírez Salgado Director Honorario y precursor de la Brigadas Juveniles, las que hoy llevan su nombre, al Bombero Honorario, Sr Hernán Henríquez Muñoz, Capitán interventor de la unidad, al Bombero Honorario de la Tercera Compañía Señor Marcos Santibáñez Escudero, a la Bombera activa de la primera Compañía, Señorita Constanza Lake por su constante apoyo en las actividades sociales de la unidad y del cuerpo, y al teniente 2° de la Brigada Juvenil Don Axel Arenas, por su destacada participación en la Campaña Económica.

Así mismo se premió al Voluntario y actual Teniente 1° Diego Marambio Briones por constancia al cumplir 6 años en la unidad.

En la oportunidad 10 nuevos Bomberos juraron a la bandera comprometiéndose a servir a la comunidad y a la patria, cabe señalar que la Séptima compañía inició su servicio con 12 voluntarios, y en la actualidad cuentan con más de 31 Bomberos en lista y 15 brigadieres.

DSC_0253 (Copiar)

Mención aparte, es la calidad de su personal, que hoy, liderados por su Director Claudio Pérez, demuestran ser una compañía entregada a la comunidad, realizando obras sociales fuera de su labor de salvaguardar la ciudad. Su constancia y trabajo los han llevado a ser una de las mejores compañías en la Campaña Económica, trabajo que dará fruto materializándose en poder financiar, en su totalidad, su nuevo carro americano Rosenbauer, meta que sin el apoyo de los vecinos no sería posible. Importantes características de una Compañía que ha sido construida a puro corazón.

En palabras del Superintendente de Bomberos de Rancagua, manifestó “sentirse orgulloso de los avances de  esta compañía y la competencia sana que se realizó en la campaña a nivel de Cuerpo,  por ello los insto a seguir en la senda de la perfección, demostrando que pueden llegar más lejos aún, en lo que se propongan como compañía”, invitándolos finalmente a perfeccionarse constantemente y seguir entregando ejemplos de esfuerzo y humildad a sus cofrades del cuerpo de Bomberos de Rancagua.

DSC_0065

Mas Fotos en nuestro FANPAGE