Inicio Noticias Sexta Compañía “Bomba El Teniente” celebró un aniversario más al cumplir 45...

Sexta Compañía “Bomba El Teniente” celebró un aniversario más al cumplir 45 años de existencia.

367
0
Compartir

IMG-20160306-WA0010Con una ceremonia íntima y con la presencia de invitados especiales, se realizó la Sesión Recordatoria de la Sexta Compañía de Rancagua “Bomba El Teniente”, una de las Compañías más Jóvenes del Cuerpo y que cuenta con más jóvenes entre sus integrantes.

La ceremonia fue encabezada por el Vicesuperintendente de la Institución, Don Juan Hormazábal Navarrete, el Comandante Juan Carlos Ponce, el Segundo Comandante Manuel López Muñoz, el Director de la Compañía Raúl Montecinos Reveco y el Concejal y Bombero de Excepción Manuel Villagra Astorga.

Así mismo, se contó con la importante presencia de invitados especiales como el Bombero Honorario de la Bomba “El Teniente” y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Don Alberto Castro Lapierre y Bomberos Honorarios Fundadores de la Sexta Compañía como Don Luis Aedo Sandoval y Luis Muñoz Espinoza.

IMG-20160306-WA0005Ceremonia que recordó los inicios de esta Compañía, la cual fue fundada el 6 de Marzo de 1971 tras la “Operación Valle”, la cual tenía como fin traer a la ciudad de la Rancagua, los mineros asentados en los Campamentos de Sewell y Caletones, pertenecientes al mineral  “El Teniente”.

La crecida población hacia el sector norte de las ciudad histórica, hace fundar la Compañía en terrenos donados para el Cuartel, cuya actual ubicación hace más de cuarenta años es Avenida República de Chile Nº 511. Fue de esta forma como se forjaron los “Tenientinos”, Compañía que hoy es especialista en todo tipo de incendios, ya sea de categoría estructural, forestal o industrial y actualmente presta servicios de apoyo a las unidades de Rescate.

La Ceremonia finalizó con un momento de camaradería en el casino de la Unidad, para luego esperar las cero horas y celebrar un nuevo año con el sonar de la sirena del Cuartel.