Inicio Noticias SIETE COMPAÑÍAS DEL CBR ACUDIERON AL LLAMADO DE ALERTA GENERAL POR INCENDIO...

SIETE COMPAÑÍAS DEL CBR ACUDIERON AL LLAMADO DE ALERTA GENERAL POR INCENDIO EN SECTOR LA CRUZ

-Galpón amagado acumulaba gran cantidad de madera, escombros y vehículos, todo material altamente combustible.

La presencia de fuego en un local comercial que se encontraba cerrado, en la calle El Litoral, en la Vega La Cruz, en el sector del mismo nombre, en la zona norte de Rancagua, obligó a convocar mediante una Alerta General, a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR) para combatir el siniestro.

Hasta el lugar concurrieron siete de las ocho compañías del CBR, cuyos bomberos trabajaron en las labores de contención y extinción del fuego entre las 16:54 y las 17:10 horas de este sábado, cuando se dio por superada la emergencia.

Dada la magnitud del siniestro, en el lugar se estableció un Puesto de Comando en la unidad K1, desde donde el Tercer Comandante del CBR, Sebastián Mallea, coordinó las operaciones de los carros B1, de la Primera Compañía; B2 y Z2, de la Segunda Compañía; B3, de la Tercera Compañía;  Q4, de la Cuarta Compañía; B5 y RX5, de la Quinta Compañía; B6, de la Sexta Compañía; y B7, de la Séptima Compañía, que trabajaron en el lugar.

En el galpón se acumulaba gran cantidad de madera, escombros y vehículos, todo material altamente combustible, lo que posibilitó el rápido avance del fuego, el que no se propagó hacia los predios colindantes por la tarea de contención realizada por bomberos. Sofocadas las llamas, se continuó trabajando en la remoción de los escombros para evitar un posible rebrote de las llamas, labor que se realizó hasta que se dio por superada la emergencia. (Fotos: Héctor Vargas/RRSS).

Vega (1) Vega (2) Vega (3) Vega (4) Vega (5) Vega (6) Vega (7) Vega (8) Vega (9) Vega (10)