Inicio Noticias Solidario Ciclista Recorre Chile apoyando la Teletón, escoltado por Bomberos de Chile

A los 11 años Juan Francisco Báez Guzman (61) fue golpeado por un caballo en el pecho. El impacto sufrido en su natal San Clemente, lo dejó con enormes secuelas en sus extremidades.

Casi inmovilizado, recurrió a Teletón, donde comenzó su rehabilitación. Con el tiempo recuperó parte de sus movimientos y funciones. “Tenía muchas dificultades para caminar, hasta que un doctor me recomendó que anduviera en bicicleta”, recordó emocionado.

Ahí empezó una historia de constancia, esfuerzo y ejemplo de superación inigualables. Largas travesías en dos ruedas, llevaron a Guzmán a demostrar sus progresos. Su primer viaje entre Talca y Santiago coincidió con la primera Teletón, en 1978. Ese mismo año se desplazó entre la capital y Castro, demorando cuatro meses. Y la más agotadora de todas sus aventuras la realizó en 1990, entre Arica y Puerto Montt.

dsc_0026-copiar

Hoy fue el turno de Rancagua, para continuar su viaje que inicio desde Linares y el que pretende terminar en Lampa. Un gesto deportivo que no tiene más ambición que agradecer lo que Teletón hizo en su vida, viajes que son acompañados en cada Ruta por Bomberos de Chile y Carabineros, en toda ciudad que cruza pide ser escoltado por los caballeros del fuego para seguir el rumbo a su destino solidario.

dsc_0022-copiar

Fue así como #Bomberos de #Rancagua, representados por la Sexta Compañía “Bomba El Teniente” y el carro BX6, lo escoltaron en su andar hasta el puente la cadena, para luego continuar su viaje hasta Mostazal en donde lo esperarían los Bomberos de la vecina comuna.

De esta forma Don Francisco Báez, pretende incentivar a la comunidad toda para que colaboren con la Teletón este 2 y 3 de Diciembre. Donde muchos como él necesitan del importante apoyo de esta Institución Solidaria, construida desde el corazón de cada chileno.

dsc_0018-copiar