Inicio Noticias Superintendente y Comandante de Cuerpo de Bomberos de Rancagua realizaron visita a...

Superintendente y Comandante de Cuerpo de Bomberos de Rancagua realizaron visita a Presidente Nacional de Bomberos

Una de los principales motivos de la visita fue gestionar la confirmación de las Órdenes de Compra para la adquisición de los nuevos Carros Rosenbahuer que llegaran a Rancagua el año 2017.

Durante la visita, el Superintendente de Rancagua Juan Carlos Field, aprovechó la oportunidad para exponer la gestación y los resultados de la campaña publicitaria BOMBEROS NO SE VENDE” realizada a principios del mes de octubre, la que tuvo gran repercusión a nivel nacional.

75ffffb9-8b14-43fb-b5a7-205a2c10a924

El Superintendente Juan Carlos Field, acompañado del Comandante Juan Carlos Ponce, indicó al Presidente Nacional Don Miguel Reyes,  que la motivación de esta campaña fue generar conciencia en el sector privado de la ciudad de Rancagua. “Nuestro objetivo fue sensibilizar al empresariado regional y de la comuna puntualmente, para que estas cooperen con recursos, ya que es injusto que, por un lado, recibamos una importante fuente de recursos por  parte de los particulares  que cooperan en la campaña Essbio, y por otro, no recibimos ni siquiera agradecimientos de parte de los empresarios cuando somos requeridos, muchas veces ellos se ven afectados por emergencias, donde utilizamos una importante parte de nuestros recursos, bastantes horas/hombre y un significativo desgaste de material y  máquinas”.

1478198226_cuerpo1Así mismo la ocasión dio para recordar los compromisos del Presidente Nacional con Bomberos de Rancagua, referidos a la gestión de la adquisición de los nuevos Carros Rosenbahuer, por lo que Miguel Reyes se comprometió a agilizar las órdenes de Compra de las nuevas máquinas para Rancagua. Los fondos  de la Junta Nacional que se sumaran a los aportes del Consejo Regional, Municipalidad de Rancagua y el gran apoyo realizado por los vecinos de la comuna a través del aporte en la cuenta Esbbio, única empresa hasta ahora que nos ha colaborado de forma concreta. Indicó Juan Carlos Field.

PRESIDENTE NACIONAL BRINDO TOTAL APOYO A CAMPAÑA “BOMBEROS NO SE VENDE”

Tras la visita de parte del Directorio de Bomberos de Rancagua, he tenido una amplia información de lo que fue la Campaña realizada recientemente en donde se ofrecían los carros y uniformes para aplicar publicidad, realizada la aclaración y comprendiendo que esto tenía que ser de esta forma para poder provocar el impacto que género, entendemos la problemática de la comuna de Rancagua y solicitamos al empresariado que colaboren con el cuerpo de Bomberos de Rancagua, en donde sin duda siempre estarán presentes en una emergencia en sus instalaciones pero se merecen una retribución por el arduo trabajo que esto significa. Apoyamos de esta forma la iniciativa y esperamos que las empresas colaboren con sus bomberos no solo en Rancagua sino que en todo Chile. Señalo Miguel Reyes al cierre de esta entrevista.