Transparencia

Certificación bajo la Norma ISO 9001-2015

El equipo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en su permanente afán de mejora contínua, decidió algunos años atrás, comenzar a ordenar y normar todos sus procesos, partiendo por la gestión de compras y adquisiciones de todas sus Compañías y Cuartel General.

Fue así, que tras un largo trabajo de capacitación, preparación y definición de procesos, luego de comenzar su aplicación, obtuvo la Certificación bajo la Norma ISO 9001-2015 tras las auditorías realizadas por la empresa Bureu-Veritas, cuyo rol es realizar servicios globales de ensayo, inspecciones y certificaciones.

En este contexto, el pasado 17 de abril fuimos nuevamente auditados por la empresa, para evaluar el estado de avance y cumplimiento de las normas autoimpuestas, que como Cuerpo, fue definido bajo el Sistema de Gestión de Calidad acordado y que está en concordancia con las exigencias y requerimientos que determinan la Subsecretaría del Interior y el equipo regulador de Bomberos de Chile.

Fueron auditadas objetivos, procesos, bodega y control de existencias, evaluaciones de desempeño, evaluaciones de proveedor, dirección por la gerencia o superintendencia en este caso, auditorías internas, no conformidades en proceso.

En cada uno de los ítems revisados obtuvimos 100% de cumplimiento, por lo que nos sentimos muy satisfechos  pues esto demuestra el trabajo de un gran número de personas que representan al Cuerpo y sus Compañías.

Seguiremos creciendo para Servir mejor a nuestra ciudad y mantener el prestigio ganado como Institución.