Inicio Noticias UAC y Bomberos de Rancagua firman Alianza Estratégica

UAC y Bomberos de Rancagua firman Alianza Estratégica

• Convenio beneficiará a funcionarios, cargas y familiares directos de la institución bomberil.

DSC_0187 (Copiar)Un importante convenio de colaboración suscribieron esta mañana el cuerpo de Bomberos de Rancagua y Universidad de Aconcagua (UAC). Esta alianza estratégica busca establecer vínculos de colaboración e intercambio en acciones que tengan interés en fomentar, fortalecer o desarrollar actividades que se relacionen con el quehacer de sus respectivas instituciones, en que la participación conjunta de ambos permita una mejor articulación que sean de mutuo interés para las partes interesadas.

La ceremonia realizada en las dependencias de la casa de estudios, contó con la participación del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field; Juan Carlos Ponce, Comandante del Cuerpo de Bomberos; Eleodoro Romero, Tercer Comandante de la institución bomberil, y Jaime Espinoza, director del Cuerpo de Bomberos; Juan Ramón Godoy, Director Sede Rancagua Universidad de Aconcagua; Pedro Palma, Director Docente UAC Sede Rancagua, jefes de carrera y funcionarios de la institución.

DSC_0198 (Copiar)

Durante la ceremonia, el Superintendente de Bomberos manifestó que “esto es un logro bastante importante ya que vamos a tener la oportunidad de que nuestros Bomberos y sus familiares directos puedan estudiar en una universidad, sobre todo carreras que les entusiasman con aranceles preferenciales  lo que llevará a concretar el sueño de muchos bomberos que por un asunto económico no podían hacerlo”.

Por su parte, el director de Sede Rancagua de la UAC, Juan Ramon Godoy,  expresó “este importante convenio que hemos firmado hoy con el cuerpo de bomberos de Rancagua, nos permite tener una alianza estratégica con la cual podrán tener acceso a la oferta educativa que tiene la Universidad en cada una de sus carreras tanto a ellos como su familia. Creemos que es relevante ya que Bomberos es una institución respetada y como casa de estudios nos sentimos muy contentos de entregar este beneficio para que ellos puedan ser parte de nuestra universidad”.

DSC_0203 (Copiar)