Inicio Noticias Un nuevo Bombero se suma al Cuerpo de Bomberos en las filas...

Un nuevo Bombero se suma al Cuerpo de Bomberos en las filas de la 5a Compañía “Bomba New York”

IMG_20151223_204712993Pasar de Brigadier a Bombero es un momento único, para Franco Sagredo, un apasionado por Bomberos de Rancagua y por la Quinta Compañía de Rancagua, la Bomba “New York”. Solía grabar cada salida de los carros desde el cuartel y subir los videos de los carros pasando por la ciudad, en la página que con un grupo de amigos de otras compañías crearon, “Carros Bomba Rancagua” pero hoy lo que veía con ansias, se hizo realidad, al cumplir los 18 años recibió el mejor de los regalos, pasar de Brigadier a Bombero Activo. Hoy es tiempo de aplicar lo que en las diferencias academias aprendió y con orgullo sin duda aplicara bajo su casco de la Quinta. Además Franco tiene dentro de sus beneficios, el contar con lo que se instauro en el Directorio Actual, recibir de manos de la máxima autoridad de Bomberos de la comuna, el Superintendente Don Juan Carlos Field, un traje nuevo, normado, especial para acudir a los llamados y echo especialmente para proteger su vida, mientras realiza la labor de proteger la vida de otros.IMG_20151223_204254011 Fue así como en dependencias del Cuartel General, Franco, recibió su nuevo traje de trabajo, en manos del Superintendente Don Juan Carlos Field, y de Don Juan Hormazabal Vicesuperintendente de Bomberos de Rancagua.  Sin duda es un traje de un alto costo, pero que vale la pena al momento de ser usado por un Bombero, que con orgullo pasa de las Brigadas Juveniles a Bombero Activo.

A pesar de que ya ha salido a 3 llamados, hoy lo hará con su nuevo traje, el cual será el portador de muchas experiencias, llamados que harán la diferencia en su vida, de vivir para ser un servidor público.

IMG_20151223_204431939

Ahora solo queda esperar para el aniversario de la compañía el Próximo año, en donde el nuevo Bombero jurara ante Dios la Bandera y sus cofrades. Salvaguardar vidas y bienes y entregar con esfuerzo, responsabilidad y sobre todo vocación, un servicio a su comunidad.

Nota y Fotos: Fernando Pérez R