Inicio Noticias Vicepresidente Nacional Raúl Morales recibió premio por 50 años de servicio

Vicepresidente Nacional Raúl Morales recibió premio por 50 años de servicio

En una ceremonia realizada el lunes 27 de marzo en el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo, se realizó la sesión solemne en la que esa unidad bomberil entregó el premio por 50 años de servicio al Superintendente y Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Morales Matus.

DSC_0185La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; del Tesorero Nacional, José Matute; del Director de la Primera Compañía, Patricio Krinfokai; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field. Además, participó  la familia de Raúl Morales, su esposa Waleska e hijos.

DSC_0104 (Copiar)Al hacer uso de la palabra, el Director de la Primera Compañía, Patricio Krinfokai, destacó la hoja de vida de Raul Morales, quien ingresó a esa Compañía un 27 de marzo de 1967 con tan solo 20 años, sirviendo cargos en el mando activo y luego en labores administrativas. “Su trayectoria lo llevó a  ser Superintendente de su Cuerpo, asesor jurídico de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para luego ocupar los cargos de Secretario Nacional, Rector de la Academia Nacional y, actualmente, Vicepresidente Nacional, lo que demuestran su alta capacidad y entrega de servicio, siendo para sus compañeros de ideal un ejemplo a seguir”.

La familia representada por su hija Paula, expresó el gran orgullo que sienten por este padre bombero, que si bien muchas veces significó dejar de lado la familia, tiene su recompensa en el tremendo cariño que les expresan sus pares y la comunidad. “Para nosotros eres nuestro héroe personal, querido papá, manifestó”.

DSC_0057 (Copiar)Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, manifestó el gran honor de poder participar en esta sesión solemne, con el que el Cuerpo de Bomberos de Rengo distingue a su Superintendente con el premio de 50 años. “Raúl Morales Matus tiene una larga y fructífera trayectoria de entrega al servicio de los Bomberos de Chile, primero en su Cuerpo de Bomberos y luego en la Junta Nacional, por eso quiero reconocer a su familia, sin cuyo apoyo no podría haber entregado su energía en labor de servicio público”.

Fue así como el homenajeado Raúl Morales agradeció la presencia de su familia y de tan importantes autoridades en esta ceremonia, manifestando que “ser bombero antes que nada es un compromiso con uno mismo, que obliga más que el juramento o promesa hecho a la institución, porque la misión de salvar vidas y bienes a costa de la propia vida si fuese necesario, no está escrita sino plasmada con tinta indeleble en lo más íntimo del ser del bombero voluntario”.

DSC_0145 (Copiar)Finalmente Representando al Cuerpo de Bomberos de Rancagua El Superintendente de Bomberos de Rancagua, Don Juan Carlos Field, indico; “Para nosotros es un gran honor poder acompañar al Vicepresidente Nacional Don Raul Morales Matus en sus 50 años, quien ademas como superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, destaca el trabajo en conjunto que estamos realizando, en el proyecto de nuevas maquinas de especialidad, que beneficiaran a nuestros Cuerpos de Bomberos y sin duda Don Raul es una persona digna de admirar por su gran trayectoria Bomberil”.-