Inicio Noticias 1ª Cia. de Bomberos de Requinoa le dice adiós al sobre y...

1ª Cia. de Bomberos de Requinoa le dice adiós al sobre y al tarro. Se moderniza recibiendo los aportes a través de la cuenta del agua Esbbio.

Como plan piloto, se iniciara esta nueva modalidad de ayudar a Bomberos de Requinoa a través del aporte de los vecinos en la cuenta del Agua, moderno sistema proporcionado por la empresa Esbbio y formula que le dio el éxito a Rancagua en su campaña Económica.

DSC_0067 (Copiar)Superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field Bravo participó en lanzamiento de Campaña Económica del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, invitación que nace en agradecimiento a la constante preocupación de nuestro Superintendente por entregar las experiencias y estrategias exitosas vividas en nuestro Cuerpo de Bomberos de Rancagua, a los vecinos comunales. Por ello es que imitando el éxito obtenido por Rancagua, la Primera Compañía de Requínoa se une de esta forma a la obtención de recursos, basada en la cooperación de sus vecinos a través de su cuenta de agua #Esbbio.

DSC_0063 (Copiar)Según comentan los propios vecinos, están muy interesados en cooperar con la Primera Compañía, comentan que sería un buen ejemplo a imitar por otras compañías , viendo en el método uno moderno, exitoso y seguro para los voluntario ya que no se manipula dinero directamente por ellos. Es un gran recurso que destrona sin duda  al sobre y al clásico tarro en las calles.

Según lo señaló su Superintendente Juan Anguita Marchant, nos encontramos muy motivados, esperamos que la gente pueda sentir la necesidad que Bomberos de Requinoa tiene hoy, por lo que necesitamos de su apoyo para seguir prestando la ayuda de siempre, por supuesto debo agradecer a Esbbio que nos entrega esta modalidad que facilita aún más la cooperación de nuestros vecinos.

DSC_0070 (Copiar)La motivación nace al ver el éxito obtenido por Rancagua, fue así como toda la asamblea llegó al acuerdo de replicar esta idea, es por ello que esperamos que los Bomberos de la Primera de Requinoa se pongan la camiseta y se logren las metas propuestas. Indicó el Director de la Primera Compañía Joaquín Cáceres Carvajal.

DSC_0054 (Copiar)

Gonzalo Tagle, Subgerente zonal de Essbio Rancagua, indicó; para nosotros es una gran noticia, nosotros estábamos en conversaciones con Requinoa y es una gran noticia que ellos hoy se hagan parte de este convenio, tenemos una muy buena experiencia, recientemente se sumó Rengo y tenemos el resultado palpable del éxito que ha tenido Rancagua. Esbbio tiene a disposición de Bomberos esta posibilidad desde la Sexta hasta la Octava Región, por lo que creo que los resultados son alcanzables y sin duda será de un gran aporte para Bomberos de Requinoa, esperamos que los vecinos se sumen a esta iniciativa y por supuesto otros cuerpos sigan imitando esta excelente estrategia en donde a través de la cuenta del agua nuestros usuarios pueden realizar sus aportes.

DSC_0039Finalmente El Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field Bravo, comprometió todo su apoyo, para que Requinoa logre el éxito alcanzado en Rancagua, “Sin duda esto no solo depende de los vecinos y de la Empresa Essbio, que sin duda destaco en ser una de las únicas que nos entregan un aporte real poniendo a disposición esta modalidad de colaboración, sino que también dependerá netamente del compromiso de los Bomberos  que se motiven y crean en este proyecto que sin duda les ayudara mucho para lograr el éxito en la campaña.”

La Primera Compañía tiene un promedio entre 10 a 30 llamados al mes dependiendo la temporada, lo llamados que más atienden son Rescates Vehiculares, y en la temporada estival pastizales y apoyo en incendios forestales, por lo que es una compañía que necesitará de la ayuda comprometida de su vecinos y del empresariado de la zona.

DSC_0044 (Copiar)

DSC_0045 (Copiar)