Trasladan restos de histórico Voluntario de Bomberos a un nuevo camposanto
Don Alfredo Lemaitre, fue uno de los forjadores del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y la Segunda Compañía de Rancagua “Bomba Rancagua”.
Don Alfredo fue Voluntario histórico de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua quien junto a su padre Domingo Lemaitre , pusieron los cimientos del cuerpo de Bomberos de Rancagua, Fue así como luego de tener el permiso oficial de personal de salud, se procedió a la ceremonia formal de traslado de los restos de Lemaitre a su morada final. De esta forma, los recuerdos familiares afloraron en cada uno de sus deudos presentes, evocando a un gran cofrade, coronando así a Don Alfredo Lemaitre como un gran hombre y padre de Familia, quien juro siempre acudir al llamado de sirena dejando de lado otras prioridades por servir a la comunidad. Fue así como su viuda, hermana e hijos opinaron de el con mucho orgullo.
En lo personal fue un gran anhelo tener un lugar en donde poder depositarle una flor sin problemas ya que aquí en el Mausoleo de Bomberos estaba a mucha altura, fue así como se dio el poder comprar una tumba en el parque del sendero en donde tenemos a otro tío muy cercano a mi padre y así es como concretamos esta posibilidad de trasladarlo. Lo que recuerdo de mi padre fue sui gran compromiso con Bomberos desde salir corriendo a cada llamado, al convertirse en un pilar de la compañía que perteneció al igual que mi abuelo Domingo Lemaitre, quien sembró esta pasión familiar, yo insto a las nuevas generaciones a continuar con esta labor, pero dejar en claro, que es fundamental el apoyo de la familia a cada Bombero, sin él no podemos hablar de constancia, imagínate que yo al momento de nacido ya estaba inscrito en la compañía como bombero siguiendo la tradición familiar. Señalo Alfredo Lemaitre hijo del fallecido.
Finalmente Elsa Lemaitre, hermana de Don Alfredo señalo; nuestra familia fue una familia de Bomberos partiendo por mi padre quien fue un fundador del cuerpo y segundino de corazón mi hermano era de aquellos que salía corriendo al llamado y nosotros le teníamos lista la bicicleta y su equipo para apoyarlo, era tan apasionado por Bomberos que su primera señora falleció cuando el venia bajando de calentones justo en ese momento se dio un llamado de un incendio y el decidió y partió al llamado de la sirena, era su pasión y nosotros lo entendíamos así. Creo que para ser Bombero hay que tener un corazón muy grande, para ser Bombero hay que tener un ángel muy especial y un corazón muy especial.
Don Alfredo Lemaitre inicia su vida de Bombero desde un cadete perdurando por gran parte de su vida como voluntario activo, ganando entre ellas la medalla de oro por constancia. Fallece el 26 de Septiembre de 1973 permaneciendo hasta el día de hoy en el panteón de bomberos en el Cementerio número uno de Rancagua. |
Comment (1)
Me gustaría tomar contacto con algún Familiar de Don Domingo Lemaitre U.