CODELCO CHILE REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN AL CBR

• Aporte viene en ayuda a la protección de los Bomberos en medio la pandemia.

Esta mañana en el cuartel de la Cuarta Compañía Bomba Fidel Azócar, se realizó la ceremonia de entrega, por parte de Codelco Chile División El Teniente, de una gran donación consistente en 636 kits para la sanitización de las voluntarias y voluntarios de las 8 Compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Para la ocasión, el CBR recibió la visita del Sr. Oscar Leal, Gerente de sustentabilidad y asuntos externos de Codelco Chile División El Teniente, quien entregó formalmente esta vital donación en manos del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Sr. Juan Carlos Field y del Tercer Comandante Sr. Cristian Araya.

El aporte consta de 53 cajas de 12 kits cada uno, con alcohol gel y mascarillas, elementos que habitualmente utilizan los Bomberos para la protección personal en la respuesta a emergencias donde se exponen al contagio del Covid 19.

Sobre la donación realizada, El Gerente de sustentabilidad y asuntos externos Sr. Oscar Leal, indicó que esto es parte de nuestro plan “juntos nos cuidamos”, que inició el año pasado y en esta ocasión estamos repartiendo elementos de protección básica a todos los Cuerpo de Bomberos de la zona, además añadió que Bomberos está muy expuesto a que en las labores de rescate, las personas que son atendidas puedan estar contagiadas, por lo tanto nos importa que los Bomberos estén super bien cuidados.

El Superintendente del CBR agradeció el aporte señalando que Estamos muy contentos de poder recibir esta tremenda colaboración de parte de Codelco Chille División El Teniente, de kits individuales para Bomberos, para protegerse de esta pandemia tan complicada, comentando además que La empresa del estado que coopere con sus Bomberos está invirtiendo en el mejor recurso que es la colaboración de Bomberos a la comunidad. Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos entregan, la que nos va a permitir estar más protegidos para poder ayudar a los demás.

Para finalizar, el Tercer Comandante del Cuerpo Sr. Cristian Araya manifestó que Es un gran aporte el que hemos recibido, ya que cada Bombero de la institución recibirá un kit personal, lo que nos permite aumentar los niveles de protección ante la pandemia.

Agregar un comentario