CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL CBR REABRE SUS PUERTAS

• Con dos jornadas de ejercicios y capacitación.

Este fin de semana, el Campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua volvió a recibir actividades de capacitación presenciales, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios de la fase 3 del plan paso a paso, que autoriza este tipo de reuniones bajo condiciones de aforo, estándar de ventilación y pase de movilidad.

Dos fueron las jornadas llevadas a cabo en el sector de Lo Conti, Comuna de Olivar. El primero trató de un curso organizado por la Comandancia del CBR, que trató el tema de Investigación de Incendios, mientras que la segunda actividad tuvo participación de los Bomberos de la Cuarta Compañía Bomba Fidel Azócar, que realizó un notable ejercicio doctrinal de escalas.

Vale la pena mencionar, que el Campo de entrenamiento posee instalaciones para el desarrollo de variadas actividades tanto teóricas como prácticas; con modernos simuladores que llevan a los Bomberos a escenarios tan reales como en los que se encuentran en las emergencias reales. Además, cuenta con todas las condiciones sanitarias para el desarrollo seguro de estas jornadas, que por lo demás, son extremadamente necesarias para el constante ejercicio de las habilidades bomberiles, tomando en cuenta siempre, que Bomberos de Rancagua ha prestado sus servicios de manera íntegra y sin pausas, durante toda la pandemia mundial del covid-19.

Agregar un comentario