CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL CBR SIGUE CON ACTIVIDADES

• Entrenamientos con fuego vivo marcan las jornadas.

En el sector de Lo Conti, Comuna de Olivar, ubicación del Campo de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se desarrollaron dos exigentes jornadas de entrenamiento e instrucción, siguiendo por supuesto, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El día 31 de julio la Octava Compañía Bomba Estados Unidos de América, con apoyo y cooperación de la Segunda Compañía Bomba Rancagua, realizó entrenamientos de incendio estructural, trabajo con escalas y apoyo en rescates vehiculares, con la asistencia de 41 octavinos, que siguieron las evoluciones prácticas en los simuladores que el Campo de entrenamiento dispone para el entrenamiento bomberil.

Por su parte, la Tercera Compañía Bomba Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, se dio cita el día domingo 01 de agosto, para en conjunto a la Primera Compañía de Olivar, realizar entrenamientos de aproximación, evaluación de fenómenos termodinámicos y trabajo ofensivo en incendios estructurales, en ejercicios con fuego vivo que llevaron a los participantes a escenarios reales para el combate de los siniestros.

Agregar un comentario