NUEVA UNIDAD DE RESCATE PARA BOMBEROS DE RANCAGUA

• Llega a formar parte de la Tercera Compañía

El día de ayer y luego de una larga espera, arribó una nueva pieza de material mayor para la Tercera Compañía Bomba Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, se trata de un moderno carro marca Ferrara, el que servirá como Unidad de Rescate en el Cuerpo.

En ceremonia realizada en la Plaza de los Héroes de la Capital Regional y con la presencia del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, y las máximas autoridades regionales y comunales, además del Presidente Nacional de Bomberos de Chile Raúl Bustos Zavala y el Tesorero Nacional Rodrigo Muñoz Suárez, quienes fueron recibidos por el Honorable Directorio General Del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, presidido por el Superintendente Juan Carlos Field Bravo.

La unidad, se enmarca en un proyecto regional de adquisición de carros de especialidad, en donde además recibieron piezas de material mayor la Primera Compañía de Rengo y la Primera Compañía de Codegua. El nuevo carro de rescate de la Tercera Compañía, está construido en Estados Unidos bajo los más altos estándares de seguridad, basados en las normas NFPA. Posee, además, gran capacidad para poder transportar los modernos equipos con los que cuenta la unidad para el trabajo en los diferentes escenarios en donde se requiera del salvamento de personas o animales, ya sea en accidentes vehiculares, rescates en altura, espacios confinados, estructuras colapsadas, entre otros.

Agregar un comentario