BOMBEROS DE RANCAGUA PARTICIPA EN REUNIÓN DE COE COMUNAL

• Para coordinación ante frente de mal tiempo

En dependencias de la Ilustre Municipalidad, El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos, participó de una reunión para afrontar la contingencia climática que se está desarrollando en la zona central del país.

En la Instancia, en donde participaron todas las instituciones que conforman el Comité Operativo de Emergencias COE, vale decir, Municipalidad, Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, ESSBIO, CGE, SEC y Asociación de Canalistas, se establecieron las directrices para la respuesta ante probables incidentes que puedan afectar a la comuna, considerando los pronósticos que indican que caerá sobre la región un alto milimetraje de aguas lluvia dentro de esta semana.

Por supuesto, las recomendaciones de seguridad son bastante claras ante este tipo de situaciones; Mantenga limpios canales o acequias, evite aglomeración de escombros en su domicilio y en lugares públicos. Ante la inclemencia climática, evite salir de su domicilio si es posible, cruce únicamente por los pasos peatonales establecidos, maneje siempre a la defensiva y respetando la distancia con los demás vehículos, cree un kit de emergencias en su hogar, con agua y alimentos para un tiempo determinado y mantenga reservas de energía eléctrica tales como cargadores u backups, además de conectores para carga en vehículos.

Recordar que las condiciones de mal tiempo se extenderán hasta mediados de la próxima semana, por tanto, es labor de todos poder mantenernos seguros. Bomberos de Rancagua mantiene sus ocho compañías en servicio, atentas ante cualquier llamado de emergencia.

Agregar un comentario