BOMBEROS DE RANCAGUA PONE EN SERVICIO OFICIALMENTE CINCO UNIDADES Y LANZA CAMPAÑA DE SOCIOS 2021

BOMBEROS DE RANCAGUA PONE EN SERVICIO OFICIALMENTE CINCO UNIDADES Y LANZA CAMPAÑA DE SOCIOS 2021

  • En emotiva ceremonia realizada esta mañana en la capital de O’Higgins.

Con una formación de 155 Bomberos y bajo la presencia de las más altas autoridades civiles y bomberiles, hoy se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua una impecable ceremonia de puesta en servicio de cinco piezas de material mayor y el lanzamiento oficial de la nueva Campaña de Socios 2021 “Bomberos de Rancagua… Gracias a ti, podemos servir”.

En el acto, se presentaron oficialmente ante la comunidad la nueva unidad de respuesta a incidentes con materiales peligrosos de la Primera Compañía Bomba O’Higgins, el imponente porta escalas de la Cuarta Compañía de Zapadores Rancagua Bomba Fidel Azócar y el recientemente llegado nuevo carro de rescate pesado de la Tercera Compañía Bomba Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, unidades marca Ferrara de procedencia americana y que cumplen con los más altos estándares de seguridad, además de estar equipados con equipos de última tecnología para la respuesta técnica que da Bomberos en las complejas emergencias a las que asisten. Además de los “tres Ferrara”, se dieron de alta públicamente una nueva camioneta de comandancia marca Ford y una ambulancia para la asistencia de Bomberos en actos de servicio y para urgencias médicas que puedan tener los voluntarios o familiares directos de estos.

Cabe destacar, que la modernización del material rodante del Cuerpo ha sido gracias al destacado aporte del Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Rancagua y por supuesto, el importante apoyo que entrega la comunidad a través de la Campaña de Socios del Cuerpo.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Juan Carlos Field, manifestó que hoy cumplimos un sueño al poner en servicio estas modernas máquinas y no podríamos lograr esto sin el apoyo de las entidades públicas, de nuestros socios de Essbio y por supuesto, de todos los vecinos de nuestra querida comuna de Rancagua.

El alcalde de la Ciudad y Bombero de excepción de la Cuarta Compañía, Juan Ramón Godoy, comentó que apoyar a Bomberos es apoyar a la ciudad, tenemos el compromiso de la Municipalidad de Rancagua de este aporte a través de las subvenciones mayores, que permite tener mejor equipamiento para Bomberos.

A su vez, el gobernador de la región Pablo Silva Amaya, expresó que el gobierno regional siempre ha estado presente en los grandes proyectos de Bomberos, en la adquisición de unidades y construcción de cuarteles… estoy muy contento de poder acompañar a esta querida institución y recibir hoy estas modernas unidades.

Junto con la bienvenida pública de las unidades, se dio el vamos oficial a la nueva Campaña de Socios 2021, que busca recaudar fondos para el servicio voluntario de Bomberos, a través de aportes realizados en recargo a la cuenta del agua.

Desde el 05 de septiembre por exactos tres meses, los miembros de las ocho Compañías del Cuerpo saldrán a las calles en búsqueda de nuevos socios, quienes mediante un pequeño mandato pueden aportar un monto mensual en beneficio de la tarea bomberil.

Sobre este importante tema, el subgerente zonal de Essbio Enio Canesa Cobos, indicó que el aporte a Bomberos es un paso más en nuestra política de acercamiento con las comunidades y colaborar con instituciones como bomberos, que nos enorgullece. Agregando que nos sentimos responsables de entregar un buen servicio a nuestros clientes y eso incluye un buen servicio a bomberos cuando atienden una emergencia arriesgando sus propias vidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *