BOMBEROS DE RANCAGUA RECIBE COMO BOMBERO DE EXCEPCIÓN AL GOBERNADOR DE O’HIGGINS PABLO SILVA AMAYA

• Autoridad prestará servicios en la Quinta Compañía Bomba New York.

En una significativa ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua reconoció la admisión como Bombero de Excepción de la Quinta Compañía Bomba New York, al Gobernador de la Región Pablo Silva Amaya, quien pasó a formar parte de la Corporación Bomberil.

Juan Carlos Field, Superintendente del CBR, destacó la vocación de servicio del Gobernador y le dio formalmente la bienvenida la institución, a través de un diploma que lo certificó como Bombero del Cuerpo.

Junto con la emotiva instancia, se generó además una reunión para planificar el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos, toda vez que tanto el CBR, como los otros 32 Cuerpo de Bomberos de la región, tienen la posibilidad de postular a proyectos para el desarrollo del servicio, en ítems como mejora o adquisición de unidades, mejoras o construcción de cuarteles, equipos de protección personal y de servicio, entre otras.

El Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, expresó que Agradezco con mucho orgullo el poder incorporarme a la Quinta Compañía, que es mi barrio además y conozco muy bien el trabajo de Bomberos, que es cada vez más profesional, agregando que para nosotros es fundamental el trabajo de Bomberos, sabemos la importancia que tiene el servicio para la comunidad y es un orgullo poder colaborar y trabajar junto a ellos. Aprovechó el Gobernador además, de realizar un llamado a la población, en medio de la Campaña de Socios 2021, que está realizando Bomberos de Rancagua, en donde la comunidad puede cooperar con la institución a través de un recargo en la cuenta del agua, expresando que Es necesario hacer un llamado a las familias que no están inscritas a incorporarse ya que ayuda a la gran labor que realiza Bomberos, quienes salvan vidas, propiedades, casas y es de esperar que esta campaña pueda imitarse en otras comunas ya que es fundamental para el desarrollo de Bomberos.

Agregar un comentario