Inicio Noticias Cuatro Brigadieres que cumplieron su mayoría de edad, recibieron uniformes normados al...

Cuatro Brigadieres que cumplieron su mayoría de edad, recibieron uniformes normados al convertirse en Bomberos

DSC_0057Las brigadas Juveniles es un semillero de Bomberos en el Cuerpo de Rancagua. Por ello el Directorio General en manos de su Superintendente Juan Carlos Field Bravo, continua con lo que es ya una tradición en su gestión, el entregar uniformes normados a cada integrante que egresa de las brigadas, al cumplir su mayoría de edad.

Es a través de este importante apoyo, que cuatro nuevos integrantes de Bomberos de Rancagua recibieron su uniforme nuevo, de parte del Directorio General encabezado por el Superintendente Juan Carlos Field, acompañado del Primer Comandante Juan Carlos Ponce, el Vice-superintendente Juan Hormazabal y el Tesorero General Jaime Corvalan.

María Jesús Marambio Guerrero, señalo; “Es una sensación inexplicable, siento que la brigada es la mejor escuela, además se transformó en una familia, estoy orgullosa de que mis padres quienes me han guiado desde adentro como  integrantes de la séptima compañía, hoy ya podre acompañarlos con mi uniforme de parada en las actividades que representemos a la “Bomba Chile”.

Diego Antonio Marambio Teniente primero y Padre de Maria Jesús, señalo emocionado; “para mi es una emoción muy grande que mi hija la cual lleva ocho años en la compañía como brigadier pase hoy a ser bombera tanto como para mi esposa como para mi es una emoción muy grande”.

BDSC_0042arbara Guerrero, mamá de la María Jesús, manifestó; “me siento emocionada y orgullosa de que mi hija forme parte de las Septima, la verdad nos sentimos honrados de que mi esposo mi hija y también mi nieto formemos  parte de esta compañía que tanto queremos”.

Así mismo Gustavo Mella y Franco Garate, integrantes de la Primera Compañía Bomba O´Higgins, manifestaron sentirse muy contentos, por la entrega de este uniforme, señalando que ser Bomberos  ha sido un cambio grande, de pasar de las brigadas, a salir a los llamados, la perspectiva de como veían las cosas cambia, sin embargo es algo que los anima a seguir aprendiendo y entregándose por la “Bomba O´Higgins”.

Para Andres Rebolledo, integrante de la Cuarta Compañía “Bomba Fidel Azocar” indico estar muy contento de este apoyo, ya sea del superintendente y los que hacen posible este preciado regalo, además señalo sentirse muy agradecido de su compañía que ha sido un constante apoyo para ser lo que hoy es, un Bombero como siempre lo soñó.

DSC_0023Según lo manifestó el Superintendente Juan Carlos Field, se espera que las brigadas se reactiven aún más este año 2016, hoy a cargo del Segundo comandante Manuel López y como asesor Claudio Cabrera, nuestra expectativa es que tenga un amplio crecimiento y logren que todas las compañas cuenten con un grupo notable de nuevos brigadieres, que se convertirán en futuros Bomberos al servicio de sus Compañías y la comunidad, Así, de esta forma siga siendo el semillero de nuevos Bomberos profesionales que tanto necesita Rancagua, “nos encantaría verlos en un par de años más ocupando cargos importantes en sus compañías ¿y por qué no?, llegando al directorio general, lo que sin duda será un sacrificio, pero que se compensara con todo lo que vivirán en su vida como Bomberos de Rancagua, entregando su vocación por el servicio al prójimo cuando nos necesiten”.