Inicio Noticias Bomberos de Rancagua se reúne con Intendenta (s) de la Región de...

Bomberos de Rancagua se reúne con Intendenta (s) de la Región de O’Higgins para retomar proyecto de financiamiento de nuevos carros Rosenbauer.

DSC_0022
Acompañado por el Diputado Ricardo Rincón, el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, le explicó a la nueva Intendenta (s) de la Región de O`Higgins Sra. Teresa Núñez Cornejo, la importancia de poder financiar los nuevos carros #Rosenbauer a través del aporte realizado en la campaña de Essbio, los aportes entregados por el Municipio local y el importante financiamiento que entrega el Gobierno Regional.

La máxima autoridad regional, se comprometió a revisar el proyecto de nuevos carros para Bomberos de Rancagua, y seguir con la dinámica que se ha establecido por parte de la autoridad regional y el apoyo que el Gobierno Regional les ha entregado a Bomberos de Rancagua.

Según lo explico el Diputado Ricardo Rincón, es necesario poder contar con carros con nueva tecnología a la medida de una ciudad, que está en constante crecimiento vertical, por lo que Bomberos de Rancagua necesita hacer la diferencia en su labor para seguir entregando un trabajo de calidad a la comunidad como siempre lo ha sido.

“Confiamos que la nueva intendenta Regional continuará con el apoyo que se nos ha entregado de parte del Gobierno Regional y confiamos que se mantendrán las directrices que harán posible la adquisición de nuestras anheladas nuevas máquinas de ataque Ronsenbauer. Aprovecho la oportunidad, para agradecer nuevamente a los vecinos que han hecho posible alcanzar esta meta cooperándonos en nuestra campaña, sin ellos no será posible esta histórica renovación de material mayor para nuestros Bomberos y Bomberas Rancagüinos”. Señaló optimista el Superintendente Juan Carlos Field Bravo

DSC_0035Si bien es cierto, los Carros entregados a la Región por medio del proyecto regional de Bomberos, a través del Gobierno Regional, son máquinas de muy buen nivel; estas, escapan a la necesidad que la ciudad necesita, estamos hablando de máquinas de última tecnología, al nivel de grades ciudades del mundo en donde se requiere tecnología de punta, herramienta fundamental para el trabajo de Bomberos en un llamado estructural, una emergencia química o un rescate. Es por ello, que la opción de financiar los Rosenbauer colocando la diferencia gracias al importante aporte de nuestros vecinos en la Campaña económica, será fundamental a la hora de adquirir estas nuevas máquinas para Rancagua.

En la Reunión con la Intendenta (s) Sra Teresa Núñez. El Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, estuvo acompañado por el Diputado Ricardo Rincón, el Intendente General de Bomberos de Rancagua, Felipe Vercellino, El Director del Diario El Rancagüino, Luis Fernando Gonzalez y el Bombero de Excepción y Ex Alcalde de Rancagua, Carlos Arellano

DSC_0038