Inicio Noticias 2ª Cia. Celebro el día del niño con 2 importantes actividades, visitando...

2ª Cia. Celebro el día del niño con 2 importantes actividades, visitando un Jardín Infantil y El Pequeño Cottolengo

6f37bfa2-5cbc-4d0b-b544-9e67bb5466ae

En el marco de la celebración de sus 107 años de vida, la segunda compañía está realizando diversas actividades, para conmemorar un nuevo aniversario de la Bomba Rancagua, la unidad que fuera fundada en el 1 de agosto de 1909. Ante esta importante celebración, es que este fin de semana, los segundinos realizaron dos actividades con la comunidad, la primera realizada el día miércoles 3 de Agosto con una visita al Jardín infantil Pequeños Gigantes en donde los niños le prepararon a los integrantes de la Segunda Compañía una entretenida recepción, a su vez los Bomberos llevaron dulces y regalos y donde el alumnado pudo conocer más de cerca los Carros Bomba.

13939431_835377656597574_6304480742947379706_nContinuando con las actividades, se llevó a cabo la tradicional visita al Pequeño Cottolengo, en donde  los Bomberos de la Segunda, devuelven el importante gesto que realizan los niños con capacidades diferentes de este centro, al acudir todos los años a saludar a la unidad en su aniversario, es así como coincidentemente, la Segunda visita para el día del niño es a sus amigos del Cottolengo.  Oportunidad en donde, los niños felices esperaron la visita de sus héroes, pudieron vestirse de Bomberos y subir a los Carros, momento único en donde con este pequeño gesto, los Bomberos de la Segunda Compañía entregaron un grato momento a los niños de la gran obra de Don Orione.

Las actividades continuarán esta semana con la Ceremonia de Aniversario este Sábado 13 de Agosto en su cuartel General, donde nuevos Bomberos Juraran a la Bandera, para finalizar con el tradicional Bautizo el 28 del presente mes.