Inicio Noticias AL 100% OPERA NUEVO ASCENSOR EN LA TORRE 1 DE LA ALAMEDA...

AL 100% OPERA NUEVO ASCENSOR EN LA TORRE 1 DE LA ALAMEDA DE RANCAGUA

• Moderno equipo entrega especial servicio a las operadoras de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que funciona en su último piso.

Este lunes entró oficialmente en operación uno de los dos ascensores de la Torre 1 del Conjunto Habitacional Ramón Freire, mejor conocido en Rancagua como las Torres de la Alameda, edificio de departamentos que hace más de un año no contaba con este equipamiento.

Esta actividad reviste especial importancia para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, porque en el último piso de este edificio, en el 21, funciona su Central de Comunicaciones, centro neurálgico de las operaciones y distintas actividades bomberiles y de emergencias en la ciudad, razón por la cual era imprescindible contar con el ascensor para hacer la tarea más llevadera a las operadoras, que durante más de un año debieron llegar sus turnos subiendo y bajando las escaleras.

En la ceremonia participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, la directora de la Torres de Alameda 1, Milyam Cofré, y el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Osvaldo Pontigo, quien tras la actividad subió a la Central de Comunicaciones, donde conversó con la operadora de turno, Pía Lobos, sobre las tareas que allí se realizan.

El ascensor fue reparado a través de la aplicación de un subsidio especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Si bien este equipo comenzó a funcionar el 24 de diciembre pasado, la comunidad quiso realizar una inauguración oficial para agradecer a todos los involucrados y celebrar esta esperada obra.

Mientras tanto, la empresa responsable de las obras continúa trabajando en la reparación del segundo ascensor, donde se espera la llegada de algunos repuestos faltantes.

central (1) central (2) central (3) central (4) central (5) central (6) central (7) central (8)