Inicio Noticias Alcalde de Rancagua y Bomberos se reúnen para solicitar el hermoseamiento al...

Alcalde de Rancagua y Bomberos se reúnen para solicitar el hermoseamiento al entorno del Monumento de Los Héroes del Fuego.

El proyecto contempla la creación de una jardinera en lo que hoy es la pileta la cual está en desuso.

Embellecer aún más el entorno del monumento a Bomberos, frente al cementerio número uno de Alameda, fue unos de los temas más importantes tratados en la audiencia con el Edil Municipal Sr. Eduardo Soto el día lunes 1° de Junio del presente, reunión  en donde el Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en compañía del Sr. Vicesuperintendente don Juan Hormazábal Navarrete y don Edwin Perrett Rojas, Relacionador Público, trataron temas de importancia para la comunidad y el Cuerpo de Bomberos.

Fue así como el Alcalde Soto de inmediato se mostró interesado en la idea de reemplazar lo que hoy es una pileta que nunca funcionó como tal, que además se ha transformado en un mini basural que desentona la solemnidad en torno al monumento a los héroes del fuego de nuestra ciudad. Es por ello, que de inmediato el Alcalde de la ciudad y además Bombero de Excepción, manifestó su interés por remplazar dicha pileta por un área verde hermoseada con flores de estación, aprovechando los proyectos próximos para renovar la cara de la alameda.  El proyecto contemplará además, el cambio de luminarias del sector y las que hoy alumbran al monumento.

Fue así, como previo análisis técnico por la empresa que ejecuta los cambios de la alameda, se tendrían resultados positivos para fines de este mes, coincidiendo así con la solicitud especial del Sr. Superintendente don Juan Carlos Field, quien señaló “sentirse muy contento si este proyecto lo vemos realizado y lo podemos reinaugurar para el día del Bombero”.

Además, se solicitó la cooperación al Alcalde para promocionar el nuevo portalwww.bomberosrancagua.cl en la web municipal y sus principales redes sociales, principalmente para encantar a nuevos socios cooperadores con el convenio Essbio.