Inicio Noticias Alcalde Eduardo Soto anuncia una serie de proyectos entre ellos la construcción...

Alcalde Eduardo Soto anuncia una serie de proyectos entre ellos la construcción de la Octava Compañía

Tras exponer las serias falencias que el desarrollo inmobiliario casi desmedido de este sector de la comuna ha provocado en perjuicio de miles de familias, desde el municipio de la capital regional se comprometieron fondos y terrenos para solucionar las necesidades más urgentes.

DSC_0004_1
Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua hace una importante mención en su Cuenta Publica, en prestar toda la colaboración para la realización de la Octava Compañía.

En exclusiva, el edil rancagüino se refirió personalmente a los anuncios realizados durante la Cuenta Pública 2016 que el municipio realizó la semana pasada en el Polideportivo Parque Lourdes, emplazado precisamente en el sector poniente y donde cientos de habitantes y dirigentes vecinales pudieron ser testigos del compromiso de Eduardo Soto para apoyar la instalación de un nuevo cuerpo de Bomberos y también de un retén de Carabineros. Dos de las necesidades más urgentes de esta zona de la comuna.

En su oficina de Plaza de Los Héroes, Eduardo Soto procedió a comentar uno por uno, los planes que se están preparando desde el municipio y también aquellos que se pretenden reactivar como por ejemplo, el proyecto de abrir República de Chile hacia el poniente, pasando por la línea ferroviaria, idea que deambula en la comuna desde el 2012 y que ha perdido fuerza debido a la rotación permanente de la máxima autoridad regional en la intendencia de O’Higgins, lo anterior desde la óptica del alcalde

Eduardo Soto, explicó que no han sido pocas las conversaciones y reuniones entre diversos actores civiles y públicos a fin de delinear la pauta de acción para resolver la creciente necesidad de mayor presencia policial en el sector y también de un nuevo cuerpo de Bomberos en lo que sería la octava compañía de voluntarios de Rancagua.

Es así que Soto anunció que en cuanto a una nueva unidad de Carabineros “hemos dispuesto un terreno de 2 mil metros, oferta que ya hicimos formalmente por escrito y ahora buscaremos las vías de financiamiento, obviamente es probable que tengamos que golpear las puertas del intendente o buscar otras vías de financiamiento”.

DSC_0048_1“En cuanto a las solicitudes de contar con un nuevo cuartel de Bomberos contamos con la buena disposición del superintendente Juan Carlos Field, hemos tenido conversaciones e incluso hablamos después de la cuenta pública sobre el tema y formalmente también haremos llegar nuestra oferta de un terreno que permita la construcción de, en este caso, la octava Compañía de Bomberos de Rancagua”, aseguró el edil.
De esta manera, desde la alcaldía rancagüina se asegura que existen una serie de planes para el sector poniente destinados a resolver las necesidades de sus habitantes, promesas que ahora dependen de la capacidad de resolución tanto de gobierno regional, estamentos públicos y el municipio mismo.

Ver nota completa en www.elrancaguino.cl