Inicio Noticias Alumnos de Carrera de Diseño Gráfico Inacap, sede Rancagua realizaron Calendario alusivo...

Alumnos de Carrera de Diseño Gráfico Inacap, sede Rancagua realizaron Calendario alusivo a Bomberos de Rancagua.

dsc_0105-copiar

Cdsc_0086-copiaron la finalidad de acercar más al mundo real de una campaña, los alumnos de primer año de la Carrera de Diseño Gráfico de Inacap sede Rancagua, fueron convocados para una misión. Los futuros creativos pusieron todas sus capacidades para mostrar el trabajo de Bomberos de Rancagua. La Campaña “Yo Me Sumo” fue inspirada en valores como “Esfuerzo, Perseverancia y Abnegación de los Bomberos de Rancagua”. Los alumnos recopilaron información en los diferentes cuarteles para inspirar con ello lo que se plasmaría en un calendario. Los diseños fueron trabajados en grupos en donde los alumnos durante un mes  aplicaron aptitudes y habilidades considerando todas las ideas, seguidamente y mediante una competencia fueron elegidos tres diseños.

dsc_0091-copiar“Esta fue una actividad desarrollada para acercar más los alumnos a un cliente real, en donde se eligió a Bomberos de Rancagua, trabajando con conceptos y frases que identifican a la institución”  señaló Claudia Helguero, Docente encargada del proyecto.

Los encargados de elegir los ganadores fueron los propios bomberos encabezados por el Superintendente Juan Carlos Field y el Comandante Juan Carlos Ponce. Fue así como los mensajes e ilustraciones sensibilizaron a los Bomberos presentes. Fueron trabajos de calidad con mucho talento en donde con distintas técnicas plasmaron el cariño de la comunidad hacia sus bomberos.

LOS GANADORES

El diseño ganador fue una pieza artística con mezcla de ilustración y pegoteo con recortes diversos que dieron forma a interesantes cuadros en donde se grafica a los Bomberos. Sin duda fue esto lo que cautivó a quienes eligieron los 3 calendarios ganadores, quedando seleccionados los trabajos de: Camila Alvial, Pablo Gallardo y Benjamín Videla quedando finalmente en el orden que sigue.

dsc_0100-copiar

1er lugar          Camila Alvial, Pablo Gallardo y Benjamin Videla
2do lugar         Dylan Medina, Bastian Delso, Constanza Alcalde y Constanza Rebolledo
3er lugar          Felipe Chavez, Diego Santibañez, Catalina Cordova y Kimberly Cartagena

Finalmente el Superintendente de la Institución Juan Carlos Field, agradeció la iniciativa de la Carrera de Diseño de Inacap Rancagua, señalando que el calendario será un excelente regalo para todos las Bomberas y Bomberos de Rancagua que será entregado en el Aniversario del Cuerpo el 12 de Febrero 2017 por lo que indico, que se gestionara a la brevedad la impresión de esta importante pieza gráfica que no hace más que resaltar el cariño de la comunidad hacia sus Bomberos.