Inicio Noticias Bomberas y Bomberos de Rancagua eligieron democráticamente a su nuevo Directorio 2017...

Bomberas y Bomberos de Rancagua eligieron democráticamente a su nuevo Directorio 2017 – 2018.

dsc_0118

Como lo dicta la tradición republicana de Bomberos de Chile, en Rancagua Bomberas y Bomberos se reunieron el día de ayer 08 de diciembre  para elegir a sus nuevas autoridades del Directorio General periodo 2017 – 2018. Fue así como a las 10:00 de la mañana y en forma continua hasta las 19:00 horas comenzaron a llegar los primeros votantes en donde durante todo el día asistieron de forma democrática a elegir a sus líderes.

dsc_0015De un universo de 401 Bomberas y Bomberos con derecho a voto, concurrieron a votar 266 personas. La comisión encargada de velar por el buen funcionamiento de las votaciones estuvo compuesta por integrantes de la comisión TRICEL compuesta por:

1. Director 7ª Compañía : Sr. Claudio Pérez Ramírez / Presidente
  2. Director Honorario : Sr. Juan Ciolina Sepúlveda
  3. Director Honorario : Sr. Raúl López Pavez
  4. Director Honorario : Sr. Juan Catejo Tapia
  5. Miembro Honorario : Sr. José Muñoz Rodríguez
  6. Miembro Honorario : Sr. Eduardo Tobar Lagos
  7. Miembro Honorario : Sr. Luis Oñate Maturana
  8. Miembro Honorario : Sr. Fernando Bahamondes Millar
  9. Secretario General : Sr. René Guzmán Orellana

Siendo a las 19:00 horas se dieron por cerradas las votaciones y se dio inicio al conteo de votos.
Voto a voto, fue dando forma a quienes serían los nuevos líderes de Bomberos que integraran al Directorio General periodo 2017 2018. A eso de las 21 horas del día ocho de diciembre los contéos dieron por ganadores a:

dsc_0128

Superintendente:                   Juan Carlos Field Bravo (1ªCia)
Vicesuperintendente:             Aliro Osvaldo Pontigo Donoso (4ªCia.)
Comandante:                         Juan Carlos Ponce Villegas (4ªCia.)
Segundo Comandante:           José Luis Sánchez Tapia (3ªCia)
Tercer Comandante:              Luis Venegas Vidal (1ªCia)
Tesorero General:                  Jaime Corvalán Jiménez (1ªCia)
Intendente General:               Felipe Ignacio Vercellino Jélvez (4ªCia)
Secretario General:               René R. Guzmán Orellana (1ªCia)

Este nuevo Directorio tiene el desafío de seguir manteniendo los nuevos aires de modernidad, capacitación constante, cercanía y unión que han sido la característica principal del actual Directorio. Sumando a ello ser un Cuerpo de bomberos abierto a cooperar con los Cuerpos vecinos y seguir prestando un excelente servicio a la comunidad, manteniendo siempre el espíritu de nuestro lema “En todas contigo, palabra de Bombero”.